Nadal se queda 'solo' en París

Nadal, durante su partido ante Goffin

Nadal, durante su partido ante Goffin / AFP.

David Boti

David Boti

Sin casi problemas Rafa Nadal ya está en la segunda semana de competición en Roland Garros, pero lo hará sin acompañantes españoles. La derrota de Roberto Bautista ante Fabio Fognini este sábado le deja solo al frente de la 'Armada'. Un hecho insólito teniendo en cuenta que es la superficie más favorable, tradicionalmente, para los tenistas españoles. El adiós como profesional de David Ferrer hace menos de un mes en el Mutua Madrid Open también ha influido en esta bajada de representación. 

De hecho, para recordar una edición similar a la de este 2019 hay que irse más de dos décadas atrás en el tiempo. La última vez que solamente un español accedió a la segunda semana de competición en el cuadro masculino fue en 1996, hace ya 23 años. En aquella ocasión fue el extenista Pato Clavet el único que alcanzó octavos de final. Además, el madrileño cayó ante el que a la postre sería el campeón del torneo, el ruso Yevgeny Kafelnikov.

El actual número dos del mundo afronta este domingo su cuarto compromiso en París (14:30 horas aproximadamente/Eurosport). Tras vencer a los alemanes Yannick Hanfmann Yannick Maden y al belga David Goffin, en cuarta ronda se enfrenta a Juan Ignacio Londero que, hasta su llegada a la capital francesa, no sabía lo que era ganar un partido en un cuadro final de Grand Slam y ya acumula tres esta semana.

El argentino es el número 78 del mundo, aunque en el próximo ranking ATP saldrá dentro de las mejores 60 raquetas del mundo como mínimo. A priori, es un rival más asequible para Rafa pero, como bien dice el balear, si está aquí es por méritos propios. "Está jugando muy bien ahora mismo. Pienso que será un partido muy difícil y exigente, pero estoy preparado para luchar a un nivel muy alto", declaraba.

MUGURUZA Y BOLSOVA, EN EL CUADRO FEMENINO

En el cuadro femenino, la representación aumenta. La debutante <strong>Aliona Bolsova </strong>doblegó a la rusa Ekaterina Alexandrova (6-2 y 7-5) y sigue rompiendo todos sus registros en un 'grande'. Además, Garbiñe Muguruza afronta un duro compromiso este domingo ante la estadounidense Sloane Stephens, número diez del mundo y finalista el pasado año en París. La hispanovenezolana busca seguir con opciones de sumar el tercer Major de su carrera.