Aliona Bolsova mantiene vivo su sueño en Roland Garros

Bolsova consigue el mejor resultado de su carrera

Bolsova consigue el mejor resultado de su carrera / AFP.

David Boti

David Boti

Sobrevivir a la siempre temida fase previa de un Grand Slam. Hacerlo con solvencia en cada uno de sus tres partidos y no dejar de pisar el acelerador no es fácil para un 'outsider'. El esfuerzo extra que supone esa aventura suele pasar factura pero no es el caso de Aliona Bolsova. La española, que volvió a dejar evidencias de su potencial como en la 'qualy', se impuso en su debut a la veterana rusa Vera Zvonareva y lo hizo en dos mangas (6-4 y 6-2).

A sus 21 años, por tanto, Bolsova consigue sumar en Roland Garros su primer triunfo en todo un cuadro final de un Major. Su rival estuvo muy lejos de su mejor versión -llegó a ser número dos del mundo en 2010-, pero más por mérito de la española de ascendencia moldava que por demérito de Zvonareva.

Con este triunfo, la española saldrá de París con su mejor ranking de siempre acercándose a las cien mejores raquetas del planeta."Quería disfrutar. Sabía que podía porque estoy dando el nivel, pero también sabía que era una situación completamente nueva, con nervios y tensión", afirmó a pie de pista a los micrófonos de Eurosport.

En segunda ronda se las verá con la rumana Sorana Cirstea, de 29 años y número 84 del mundo, que venció a la 'lucky loser' Kaja Juvan en tres competidas mangas. "Será otro partido para disfrutar. He hecho un torneo súper bueno y a ver si puedo ir a mejor", finalizó Bolsova