Stosur sugiere un boicot a la Margaret Court Arena en 2018

Samantha Stosur fue muy tajante sobre Court

Samantha Stosur fue muy tajante sobre Court / AFP

Sport.es/Agencias

La extenista australiana Margaret Court, ganadora de 24 títulos de Grand Slam, ha vuelto a crear polémica después de asegurar que el mundo del tenis "está lleno de lesbianas".

Court, de 74 años, ahora pastora evangélica, dijo también en la cadena de radio Vision Christian Radio que los niños transexuales eran "el trabajo del demonio".

"En mi época, cuando yo jugaba, sólo había un par de ellas (de lesbianas). Pero ese par llevó a las más jóvenes a fiestas y otros eventos", dijo la antigua tenista, en unas declaraciones que recoge hoy la BBC.

"Estamos aquí para ayudarles a superarlo; no estamos en contra de la gente", expresó Court, ganadora de 11 Open de Australia, cinco Roland Garros, tres Wimbledon y cinco US Open.

No es la primera vez que Court aborda el tema de la homosexualidad. Pero lleva unos días especialmente 'activa': hace una semana escribió una carta a un periódico con su opinión sobre los hijos de parejas gays y habló directamente de los dos hijos de la tenista Casey Dellacqua y su pareja, la jugadora de rugby Amanda Judd. Con anterioridad aseguró que intentaría no volar con la aerolínea australiana Qantas por apoyar a los matrimonios homosexuales en una campaña.

Dellacqua respondió en Twitter: "Margaret. Ya basta". Samantha Stosur, otra campeona australiana de Grand Slam (US Open 2011), fue más contundente: sugiere un boicot de las jugadoras a la Margaret Court Arena en el Open de Australia 2018.

"El año que viene, habrá que ver quién quiere jugar en el Margaret Court Arena y quién no", aseguró Sam en rueda de prensa. "No estoy de acuerdo con Margaret. Y creo que el matrimonio gay debería permitirse en Australia", añadió Stosur, que ha recibido el apoyo de muchos de sus compañeros en el circuito... y de ex campeonas como Martina Navratilova, quien propone que le quiten el nombre a la pista de Melbourne Park, algo que desde Australia ya han dicho que no va a pasar.