El PSV se deja el liderato en Arnhem

Lozano, referente del PSV, provocó dos penaltis ante el Vitesse

Lozano, referente del PSV, provocó dos penaltis ante el Vitesse / AFP

X. Serrano

Sorpresa mayúscula en la Eredivise. El PSV, aposentado en la primera plaza desde la tercera jornada, cedió el liderato al Ajax tras empatar en el campo del Vitesse (3-3). El conjunto de Amsterdamque goleó ayer al Willem II, se sitúa con los mismos puntos que el cuadro dirigido por Mark van Bommel, pero asalta la cúspide de la liga neerlandesa debido al 'goal average'. 

119904

Eredivise

3
3
Alineaciones
Vitesse
Pasveer; Karavaev, Van der Werff, Clarke-Salter, Clark; Odegaard, Serero, Bero, Buttner; Buitink (Matavz, 75') y Linssen (Dauda, 72') (Doekhi, 90').
PSV Eindhoven
Zoet; Dumfries, Schwaab, Viergever, Angeliño; Rosario, Pereiro (Ihattaren, 46'), Hendrix (Gakpo, 79'); Lozano, De Jong y Bergwijn.

Y peor pudo acabar la historia para el PSV, que perdía hasta el minuto 91' de partido. Prácticamente en la última acción del choque, Lozano igualó la contienda desde el punto de penalti para poner punto final a un partido alocado que en ningún momento logró tener bajo control el conjunto de Eindhoven.

Pronto se le subió a las barbas el Vitesse con un golazo de Serero. El sudafricano recibió en la banda izquierda con metros por delante, trazó una diagonal con quiebro incluido antes de fusilar a la red con un zurdazo raso pegado al palo largo de Zoet

Tras la tempranera diana, el PSV pasó a marcar el ritmo del juego ante un Vitesse descarado, que a la mínima buscaba el contragolpe aunque sin acierto en los metros finales. Mientras, los rojiblancos se encomendaban a la profundidad de Dumfries y el desequilibrio de Lozano. El mexicano, mejor jugador del partido, acarició el empate en un disparo al poste. 

La ocasión marrada no desconcentró a Lozano, que lograría las tablas antes del descanso. El atacante recibió en profundidad a la espalda de la zaga y se tiró un autopase para sortear a Pasveer, que acabó arrollando al delantero. Penalti indiscutible y ahí que fue el '11', que materializó el castigo engañando al arquero con un disparo pegado a la cepa del poste.

Tampoco dio cuartel la segunda mitad, completamente rota e impredecible. En los primeros cinco minutos, Zoet salvó un remate a bocajarro de Linssen Lozano respondió con un disparo que Serero sacó bajo palos. De entre el fuego cruzado emergió Odegaard, propiedad del Real Madrid, para volver a adelantar al Vitesse con un endiablado zapatazo lejano.

La réplica rojiblanca fue instantánea. Dumfries irrumpió con potencia por el carril diestro y asistió a De Jong, que solo tuvo que empujar el balón en el segundo palo. El empate agigantó al PSV, lanzado. Lozano intentó repetir la acción del primer penalti, pero en esta ocasión Pasveer le rebañó el cuero.

Y cuando más cercano parecía el 2-3, llegó el 3-2. Matavz cabeceó sobre la línea de gol un balón rechazado 'in extremis' por Zoet. La liga se escapaba y quedaban solo siete minutos,  así que el cuadro de Eindhoven se lanzó sin tregua al ataque. Sin embargo, una y otra vez aparecían los reflejos de Pasveer para rechazar los envites de Dumfries Lozano. Hasta que a la desesperada, en la última acción, el mexicano rescató un balonazo largo para provocar un penalti que deja la Eredivise más al rojo vivo que nunca.