El Porto vence sin problemas y ya es líder

Marega celebró el gol de la tranquilidad

Marega celebró el gol de la tranquilidad / AFP

Albert Gracia

El Oporto tuvo que esperar a la segunda mitad para cerrar un plácido triunfo. Los goles de Marega y Felipe fueron suficientes para vencer a un Feirense (2-0) que se defendió con uñas y dientes.

El arranque del partido demostró que el conjunto de Manta Santos no iba a Do Dragao a dejar la espalda descubierta. El Feirense plantó un muro en defensa y trató de salir a las contras. Con un 70% de posesión, el Oporto dio muestras de ser un equipo grande y no tardó demasiado en poner su superioridad en el marcador.

Corona puso un medido centro en el área y Felipe cabeceó sin piedad. El luminoso reflejaba la inferioridad de un Feirense sin demasiadas posibilidades de sacar algo positivo. No obstante, todavía le quedaba la opción de poder lograr la igualada en una jugada aislada. 

En la reanudación, la tónica no cambió demasiado. El Oporto dominó pero el gol de la tranquilidad se le resistió y mucho. Hasta que Marega, cuando tan solo faltaban diez minutos para el final del encuentro, certificó la victoria y tranquilizó a la parroquia de los dragones. El Oporto ya es el líder de la Liga NOS

Ficha técnica

Oporto: Casillas; Pereira, Militao, Felipe, Telles; Corona (Herrera, 64'), Torres, Pereira, Brahimi (Adrián, 86'); Marega (André Pereira, 82'), Soares.

Feirense: Caio; Mesquita, Briseno, Nascimento, Bruno; Paraiba (Gómez, 88'), Silva, Alphonse (Tavares, 81'), Machado; Sturgeon (Joao Silva, 81'), Edinho. 

Goles: 1-0 M. 23 Felipe, 2-0 M. 80 Marega

Árbitro: Rui Oliveira. Amonestó a Bruno (50'), Machado (58'), Alphonse (63'), 

Incidencias: Do Dragao (espectadores). Partido correspondiente a la jornada 8 de la Liga NOS.