Martín Cáceres ficha por el Trabzonspor de Turquía

Martín Cáceres vuelve a los terrenos de juego de la mano del Trabzonspor.

Martín Cáceres vuelve a los terrenos de juego de la mano del Trabzonspor. / AFP

Sport.es

Martín Cáceres se convertirá en las próximas horas en jugador del Trabzonspor. Tras 10 días de negociación, el uruguayo llegó ayer a Turquía y hoy formalizará su vinculación al club. El que fuera jugador del FC Barcelona vuelve a los terrenos de juego tras un año sin jugar.

Cáceres se encontraba sin equipo después de que el pasado mes de junio finalizara su contrato con la Juventus. Durante su etapa en Italia el futbolista disputó 110 partidos en los que anotó siete tantos. Además, el uruguayo lleva un año sin jugar, después de sufrir una grave lesión el pasado mes de febrero.

El central tiene ahora la oportunidad de recuperar la forma física y la confianza en el Trabzonspor. Los detalles del contrato aún no se conocen de forma oficial pero se espera que el uruguayo firme por dos o tres años. En el equipo turco coincidirá con otros ex de la liga española como Joao Pereira (Valencia) y Carl Medjani (Levante y Leganés).

Rechazado en España

Pese a que finalmente jugará en Turquía, la primera intención del uruguayo era volver al fútbol español. Su agente estuvo buscándole acomodo en varios equipos sin éxito. Cáceres valoró un posible regreso al Sevilla, donde estuvo entre 2010 y 2012, pero el equipo dirigido por Sampaoli desestimó su fichaje.

Málaga, Celta y Espanyol también recibieron el ofrecimiento del futbolista. El conjunto andaluz terminó optando por contratar al argentino Martín Demichelis, mientras que las demandas económicas del central impidieron su fichaje por el club catalán.

De flamante fichaje del Barça al paro

Martín Cáceres cuenta con un bagaje considerable en el fútbol europeo, al que llegó en 2007 de la mano del Villarreal. El 'submarino amarillo' fichó al joven futbolista procedente del Defensor Sporting de Uruguay para cederlo, durante una temporada al Recreativo de Huelva.

El defensa se adaptó rápidamente al fútbol español y fue un fijo en la defensa del equipo andaluz. Sólo un año y medio después de haber llegado a España se producía uno de los momentos más importantes de la carrera de Cáceres: su fichaje por el FC Barcelona.

Las buenas actuaciones de Cáceres llamaron la atención del club blaugrana, que se hizo con el fichaje del futbolista a cambio de 16,5 millones de euros. El fichaje terminó siendo un desastre. El uruguayo sólo jugó 13 partidos de liga y, tras una cesión a la Juventus, terminó fichando por el Sevilla a cambio de tres millones de euros.

Tras pasar un año y medio en el club andaluz, la Juventus reclamaría de nuevo su cesión antes de ficharle de forma definitiva. Durante su etapa en Italia Cáceres ganó cinco veces la Serie A, además de obtener el triunfo en dos Copas de Italia y tres SuperCopas. El pasado verano finalizó su contrato con el club de Turín y quedó libre.