El Marítimo desquicia al Oporto y asalta Do Dragao

Pepe marcó el tanto del empate al filo del descanso

Pepe marcó el tanto del empate al filo del descanso / sport

Joel Gadea

El Oporto cayó en casa ante el humilde Marítimo de Madeira por 2 a 3 en un choque que dominó y se aleja de la cabeza de la clasificación. Los visitantes, con un plan defensivo más que eficaz, desesperaron a los de Conceiçao y se llevaron el bote de Do Dragao. 

123495

Liga Portuguesa

2
3
Alineaciones
OPO
Diogo Costa; Manafá (Neto, 86'), Mbemba (Zé Luis, 82'), Pepe, Alex Telles; Pereira, Otávio, Sérgio Oliveira (Fabio Vieira, 81'); Corona, Marega, Luis Díaz (Taremi, 54').
MAR
Abedzadeh; Zainadine, Lucas Áfrico, Rene (Milson, 76'); Winck, Correa (Edgar Costa, 63'), Juan, Marcelo; Getterson, Rodrigo Pinho (Jefferson, 69'), Nanu.

Rodrigo Pinho abrió la lata para los isleños, que sobrevivieron al dominio portuense. Un pase largo de Winks desde el carril derecho al espacio, lo aprovechó el brasileño para recortar ante la zaga local y batir a Diogo Costa por bajo. Los de Sergio Conceiçao no cejaron en su empeño y encontraron el merecido tanto del empate con un cabezazo del exmadridista Pepe a la salida de un córner. 

La buena reacción local y el dominio que acechaba el marco del cuadro de Madeira fueron ensombrecidos por otro tanto de Rodringo Pinho, que aprovechó de forma magistral un rechace en el área para mandar el balón a la red con el arquero local batido.

Con más dominio y más ocasiones, el Oporto fue incapaz de volver a igualar el encuentro. Ni con una pena máxima en el último minuto de encuentro. El penalti de Jean sobre Marega lo malogró Alex Telles, que hizo héroe a Abedzadeh, portero visitante. 

En el descuento, con el Oporto volcado en ataque, Nanu aprovechó una contra mortal de necesidad para mandar un derechazo a la escuadra de Costa y matar las esperanzas locales de empatar el choque. Aún así, el orgullo del campeón de liga floreció y Otávio terminó el partido con un misil teledirigido desde fuera del área que batió al meta isleño. Un tanto tan bello como inservible para evitar la derrota local.

Tras esta derrota, el Oporto se desengancha de la cabeza de la clasificación, a expensas de que termine la jornada. por su parte, el Marítimo de Madeira mientras suma su segunda victoria consecutiva.