Egipto readmite al acusado Amr Warda

Amr Warda en el Munidal de Rusia frente a Arabia Saudí

Amr Warda en el Munidal de Rusia frente a Arabia Saudí / AFP

Joan Trullols

Amr Warda, jugador de la selección de Egipto, fue expulsado de la Copa de África por la Federación de su país acusado de "no mantener el estado de disciplina, compromiso y concentración". Según la prensa inglesa y egipcia, la expulsión se debió a la acusación hecha por la modelo Merhan Keller, que asegura que el jugador le envió diversos mensajes inapropiados vía Instagram. Una denuncia a la que, posteriormente, se han ido sumado otras mujeres a través de las redes sociales.

Sin embargo, Warda, podrá volver a participar con su selección de nuevo en esta Copa África. La Federación Egipcia de Fútbol ha decidido levantarle el castigo y modificar la sanción inicial una vez que el jugador ha realizado una disculpa pública.

Según la prensa egipcia, la intervención de Salah fue clave para su regreso. El extremo del Liverpool, expresó a través de Twitter que hay que creer en las segundas oportunidades.

"Las mujeres tienen que ser tratadas con máximo respeto. 'No' quiere decir 'no'. Eso es y tiene que seguir siendo sagrado. Yo también creo que los que cometen errores pueden cambiar y no deben ser enviados a la guillotina, que es lo más sencillo. Tenemos que creer en segundas oportunidades...tenemos que guiar y educar. El rechazo no es la respuesta".

Aún así, el futbolista, de 25 años, seguirá suspendido de cara al último partido de la fase de grupos, ante Uganda este domingopero podrá ser utilizado por el técnico Javier Aguirre en octavos de final, ronda para la cual el conjunto anfitrión está ya clasificado.

Este no es el primer incidente en el que se ha visto envuelto Amr Warda. En agosto de 2017, tres días más tarde que el egipcio fuera presentando como jugador del Feirense de Portugal, el club portugués decidió prescindir de sus servicios por haber importunado a las mujeres de dos de sus compañeros de equipo. Estos sucesos generaron problemas con sus, por aquel entonces, nuevos compañeros y para evitar males mayores el Feirense decidió descartar al jugador que acabó recalando en la liga Grecia.