FIFA - Corrupción

Blatter insinúa su continuidad en la presidencia de la FIFA

Joseph Blatter deslizó la posibilidad de no renunciar a la presidencia de la FIFA en el congreso extraordinario previsto a finales de 2015

blatter

Blatter consideraría seguir en la presidencia de la FIFA y no dimitir / sport

SPORT.ES

Joseph Blatter estaría reconsiderando su salida de la presidencia de la FIFA y en unas declaraciones citadas por el diario suizo Blick afirmó que "no he renunciado y no he ofrecido mi puesto en un congreso extraordinario", dando a entender su intención de permanecer al frente del organismo.

En su primera aparición pública desde la conferencia que ofreció el dos de junio y en la que anunció su dimisióna raiz del escándalo de corrupción que rodea a la FIFA, Blatter habría cambiado de opinión respecto a su salida del organismo después de que ni el FBI ni ninguna organización le haya acusado de ningún delito.

El dirigente suizo, de 79 años y al frente de la FIFA desde 1998, tiene la intención de acudir el 25 de julio al sorteo de las eliminatorias del Mundial de 2018 que se celebrará en San Petersburgo y en la ciudad rusa podría anunciar oficialmente su decisión de permanecer en su cargo.

De ser así, Blatter mantendría el Congreso extraordinario anunciado para finales de este año 2015 pero, contrariamente a lo que él mismo deslizó el dos de junio cuando la presión se adivinaba insostenible, no dimitiría, sino que pondría el cargo a disposición de los delegados, a los que trasladará en breve su deseo de permanecer como presidente de la FIFA.

El primer e inmediato objetivo de Blatter es frenar la amenaza de una <strong>demanda de Bélgica</strong> si se demuestra que existió fraude en la elección del Mundial de 2018... Y que podría dar pie a demandas de otras federaciones relacionadas con las elecciones de las sedes del Mundial que debe celebrarse en Rusia y al de Catar, en 2022.

Fuentes cercanas al organismo radicado en Zúrich consideraron probable que el veterano dirigente suizo hubiera cambiado de opinión después de que todas las investigaciones y denuncias del FBI que han apuntado a estrechos colaboradores suyos <strong>no le hayan marcado directamente</strong>, por lo que estaría en disposición de seguir en su cargo, al menos, hasta la disputa del Mundial de Rusia, en el verano de 2018.