FICHAJES - BESIKTAS

El Besiktas de Turquía pregunta por Chicharito Hernández

El Besiktas turco se ha interesado por el fichaje del Chicharito, que ni seguirá en el Real Madrid ni tiene sitio en el Manchester United

chicharito

Javier Hernández tiene varios pretendientes para jugar esta próxima temporada / sport

Mehmet Safin

Javier Chicharito Hernández, que jugó la pasada temporada en el Real Madrid, le siguen saliendo pretendientes y según el diario turco Milliyet está en el punto de mira del Besiktas, dispuesto a pagar 6 millones de euros por su fichaje al Manchester United.

Al delantero mexicano le resta una temporada de contrato con el Manchester United, pero no entra en los planes de Louis van Gaal, quien ya en el verano de 2014 le comunicó su decisión de no contar con él y que al comenzar esta pretemporada sugirió a los ejecutivos del club que le encontrasen una salida.

Tercer clasificado en la última Liga de Turquía, el Besiktas, que no conquista el título desde 2009, perdió a Demba Ba al acabar la temporada por la marcha del futbolista francés al Shanghai Shenhua, razón por la que busca un delantero con olfato goleador.

El Chicharito jugó este último curso cedido en el Real Madrid pero el club blanco ya le comunicó al Manchester United que no haría efectiva la cláusula de compra pactada en el momento de acordar la cesión (en septiembre de 2014) y David Gill, director ejecutivo de los diablos rojos, le dio libertad al futbolista para encontrar otro club en el que jugar, ya fuera como cedido o traspasado, dispuesto el club a aceptar una oferta de traspaso.

A finales de junio apareció un supuesto interés del Mónaco por su cesión y en las últimas semanas se han sumado los nombres de Atlético de Madrid, Sevilla Orlando City como posibles destinos del azteca. <strong>Unai Emery</strong> admitió estar sopesando su incorporación antes de que el Sevilla cerrase la llegada, también como cedido, de <strong>Immobile desde el Borussia Dortmund</strong> y el Orlando City se mantenía a la espera de que el Manchester United le contestase a su oferta, en la que solamente estaba dispuesto a pagar, de acuerdo a fuentes cercanas al Besiktas, 1,5 millones de dólares.

El Besiktas, que ha visto como <strong>Fenerbahçe </strong><strong>Galatasaray </strong>se han comenzado a reforzar con jugadores de renombre, no quiere quedarse atrás y ya ha mantenido contactos con el entorno del Chicharito. Y en cuanto recibió una respuesta positiva se puso manos a la obra para negociar directamente con el Manchester United.