El Benfica elimina al Famalicao y jugará la final de la Taça

Pizzi resultó una vez más decisivo para las águilas

Pizzi resultó una vez más decisivo para las águilas / EFE

Jonathan Moreno

Sufrió hasta el final, pero el Benfica ya espera adversario en la final de la Taça tras eliminar a un combativo Famalicao. Oporto o Académico Viseu se jugarán la otra plaza este miércoles. Pizzi anotó una de las escasas llegadas lisboetas. Toni Martínez dio emoción hasta el final.

122365

Taça

1
1
Alineaciones
Famalicao
Vana; Pinto (Silva, 68'), Riccieli, Patrick, Racine; Pote (Schiappacasse, 76'), Assunçao, Racic; Gonçalves, Toni Martínez, Martins (Lameiras, 85').
Benfica
Vlachodimos; Tavares, Dias, Ferro, Grimaldo; Pizzi, Florentino, Taarabt, Cervi (Samaris, 86'); Rafa Silva (Chiquinho, 65'), Carlos Vinícius (Seferovic, 92').

Era una incógnita el rendimiento del Benfica aún con la derrota en el clásico ante el Oporto en la memoria. El Famalicao salió apretando. Propuesta similar a la de la ida, donde cerca estuvieron de dar la sorpresa en Da Luz. 3-2 con remontada 'in extremis' de los capitalinos. Bruno Lage optó por un once reconocible, sin excesivas rotaciones. Julian Weigl se quedó en Lisboa por lesión. El gol llevó la firma del de siempre. Pizzi acomodó el cuerpo para empujar de derechas una dejada plástica de Cervi con el tacón. El ex del Espanyol inició la jugada recuperando el balón en el flanco izquierdo y abriendo para Carlos Vinícius. 

No acusó el mazazo el cuadro de Sousa. El Famalicao demostró el porqué de su condición de revelación liguera. Encerró a los encarnados y les generó llegadas constantes. Empatarían los locales, pero el tanto no subiría al marcador. El VAR decretó falta de Assunçao sobre Vlachodimos antes de que Patrick Williams batiera al heleno con una preciosa vaselina.

La ilusión regresó a la grada en los instantes finales del partido. El español Toni Martínez se lanzó a ras de césped en el primer palo para cazar un centro de Gonçalves desde la derecha. El pase a la final, a tiro de gol para el modesto del norte luso. Las águilas sacaron su experiencia en estas lides y certificaron el pasaporte para la gran cita.