FIFA

¡Bélgica, la mejor selección del mundo!

La selección de Bélgica encabezará el próximo ranking FIFA, que se hará oficial el 5 de noviembre, tras los últimos resultados obtenidos

Los jugadores belgas estarán en lo más alto del ranking FIFA

Los jugadores belgas estarán en lo más alto del ranking FIFA / Josep Coves

JOSEP COVES

Bélgica alcanzará el primer puesto del ranking FIFA por primera vez el próximo 5 de noviembre cuando se haga oficial la clasificación actualizada con los últimos resultados de este mes de octubre. Los diablos rojos, que dirige el exinternacional belga Marc Wimots, sobrepasarán en la clasificación a los dos equipos que le preceden, Alemania -campeona del mundo-, que es segunda, y Argentina, líder por ahora.

La selección belga derrotó el viernes a Andorra (4-1) y este martes a Israel (3-1) cerrando así una brillante fase de clasificación para la próxima Eurocopa, la de Francia 2016, proclamándose campeona de grupo por delante de Gales (que se estrena en una fase final) y Bosnia-Herzegovina, una selección con mucho potencial.

Según los cálculos del sitio de internet que tiene en cuenta los resultados con los que la FIFA elabora el ranking oficial, Bélgica totalizará 1.440 puntos (53 más que en el ranking actual), lo que le permitirá asaltar el primer puesto de la clasificación. Alemania, con un total de 1.388 puntos (+13) se mantendrá segunda y Argentina descenderá a la tercera posición con 1.383 puntos (-36).

De la mano de Wilmots, el equipo que en el campo lidera el centrocampista del Chelsea Eden Hazard y que cuenta con secundarios de lujo como el mediapunta Kevin de Bruyne, el central Vincent Kompany o el portero Thibaut Courtois, ha experimentado un importante ascenso en el ranking FIFA durante los últimos años. En 2012, cuando se quedaron fuera de la Eurocopa, los diablos rojos ocupaban el puesto número 20, pero en 2013 ya alcanzaron el quinto lugar. En cambio, en 2007, Bélgica estaba en el puesto número 71.

Una de las razones que explican el rendimiento de Bélgica en los últimos meses es la aportación de Eden Hazard, autor de tres goles en sus tres últimos partidos con la selección. En cambio, en once partidos con el Chelsea solo ha marcado un gol y en los últimos encuentros su entrenador, José Mourinho, lo ha relegado al banquillo.