La Real Sociedad jugará en Japón su segundo amistoso ante el Gamba Osaka

Los donostiarras cedieron en los penaltis ante el Alavés en su primera comparecencia de julio en el trofeo Villa de la Guardia, después de que el tiempo reglamentario finalizara con empate (1-1)

Las estrellas de la Real, en peligro

La Real Sociedad arranca la pretemporada con el primer entrenamiento de la plantilla en Zubieta

La Real Sociedad arranca la pretemporada con el primer entrenamiento de la plantilla en Zubieta

EFE

La Real Sociedad disputará este jueves su segundo encuentro de la pretemporada en casa del Gamba Osaka japonés, ante el que buscará la primera victoria en los amistosos del verano.

Los donostiarras cedieron en los penaltis ante el Alavés en su primera comparecencia de julio en el trofeo Villa de la Guardia, después de que el tiempo reglamentario finalizara con empate (1-1) y buenas sensaciones por parte de un equipo de Imanol Alguacil aún con muchas ausencias.

Los donostiarras mantendrán muchas de esas bajas en Japón, país al que vuelven dos meses después tras su amistoso de final de temporada contra el Tokyo Verdy (0-2), porque no están ni los cinco internacionales que disputaron el Campeonato de Europa ni jugadores que se recuperan de lesión.

No han viajado por esta razón el lateral Aihen Muñoz ni Arsen Zakharyan, además del delantero Carlos Fernández y Robert Navarro, en estos casos por cuestiones personales o técnicas, pero la lista de la Real incluye un equipo muy competitivo.

Sí comparecerán Take Kubo, la estrella japonesa txuri urdin, Brais Méndez, Aritz Elustondo, Igor Zubeldia, Hamari Traoré, Ander Barrenetxea y el reciente fichaje Javi López, jugadores que constituyen argumento suficiente para que el conjunto vasco sume su primer triunfo en pretemporada.

El Gamba Osaka es el segundo clasificado de la competición japonesa y llega más rodado que los guipuzcoanos porque está inmerso en la liga de su país, que se juega también durante el verano.