La Real firma un acuerdo comercial con el grupo japonés Yasuda

El contrato del club donostiarra con la marca japonesa tiene una vigencia por tres temporadas

La firma apunta al desarrollo internacional de la Real Sociedad, focalizado en extremo oriente

La firma nipona ya luce en la elástica vasca

La firma nipona ya luce en la elástica vasca / Real Sociedad

EFE

La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con Yasuda Group para que la marca japonesa se convierta en el patrocinador y "principal socio estratégico de cara al desarrollo internacional de la entidad txuri urdin en Japón" para los próximos tres años.

Toda una novedad para el club realista, ya que "esta alianza trasciende del patrocinio clásico" y se enmarca dentro del plan de expansión a medio y a largo plazo en el país asiático de la Real, ha informado el club en un comunicado.

En virtud de este acuerdo, Yasuda se convierte en el patrocinador principal del club y lucirá su marca en el frontal de las equipaciones.

Por otro lado, se establece "el firme compromiso entre ambas instituciones en aras de fomentar el desarrollo del talento en Japón a través de diferentes plataformas, como, por ejemplo, academias de fútbol, que contribuyan a mejorar la formación deportiva y personal de jóvenes del país nipón".

Por último, la Real garantiza presencia del club y del primer equipo masculino en distintos actos y eventos en Japón durante dicha alianza.

Keisuke Yasuda, director ejecutivo de la entidad nipona, ha destacado a la Real Sociedad como el socio ideal para alcanzar sus objetivos en el ámbito del fútbol, ya que cree que "la visión de la empresa se alinea a la perfección con la ética de la Real Sociedad, impulsada por su fuerte énfasis en el desarrollo del talento".

Por su parte, el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha valorado este acuerdo como una de las nuevas líneas de trabajo en las que el club txuri urdin está trabajando, como lo es la de la internacionalización. "Japón es un país con unas posibilidades muy interesantes para la Real Sociedad", ha remarcado el presidente realista.

Según destaca la Real Sociedad en su comunicado, Yasuda Group es una corporación empresarial que cimenta y diversifica su negocio, fundamentalmente, sobre tres áreas de actuación: operaciones de marketing, servicios de academias y operaciones de entretenimiento.

Este grupo corporativo fue fundado a las puertas del siglo XX por la familia Yasuda Zaibatsu, una de las más influyentes y reconocidas socialmente de Japón desde hace más de un siglo.

Yasuda Group se ha expandido también hacia el deporte con el propósito de utilizarlo como herramienta para el desarrollo, la educación y la inclusión en la sociedad de los más jóvenes.