La Real expande su fútbol en Japón

Directivos de la Real Sociedad presentaron su sponsor principal en tierras japonesas

Yasuda pone color en la camiseta principal del cuadro 'txuriurdin' desde principios de temporada

Presentación de la Real Sociedad con Yasuda

Presentación de la Real Sociedad con Yasuda / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La Real Sociedad es un club en alza. El conjunto txuriurdin está completando una magnífica temporada - son sextos en liga y jugarán octavos de final de Champions ante PSG - y las cosas también funcionan fuera de los terrenos de juego, en el apartado estratégico.

El presidente de la entidad, Jokin Aperribay junto a Roberto Olabe, director de fútbol, dieron una rueda de prensa en la capital japonesa de Tokio con Yasuda, patrocinador principal en la camiseta desde inicios de campaña, un evento que marca el inicio de una alianza con objetivos a largo plazo.

Tal y como estipula el acuerdo para las tres próximas temporadas, varios entrenadores del fútbol base del club vasco viajarán hasta tierras niponas para impulsar el futbol base en academias, con el objetivo de desarrollar el talento de chicos y chicas en etapas formativas.

"Creo que iniciamos un proyecto apasionante y lo vamos a afrontar con toda la pasión y el alma que ponemos en el club. La Real es muchas cosas, pero hay tres pilares: la formación, el desarrollo y la educación. La génesis es un programa de desarrollo de talento y el objetivo final es que el jugador japonés sea parte de las líneas de sucesión que alimentan el primer equipo de la Real" afirmó Roberto Olabe.

Directivos de la Real afirmaron que el objetivo es " generar un programa de desarrollo de talento estable en el cual formemos al jugador para que pueda jugar en la Real", añadiendo que "No queremos llevarnos jugadores en el avión cada vez que vengamos a Japón", pero no descarta el desembarco en el futuro de jugadores japoneses en la estructura del club.