LALIGA | REAL SOCIEDAD

Alarma en la Real Sociedad con la plaga de lesiones

La reciente lesión de Oyarzabal se suma a la larga lista de bajas que padece el conjunto vasco desde el inicio de temporada

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad / AFP

Jordi Pérez de Arenaza

La Real Sociedad no ha arrancado de la mejor manera posible la temporada. El conjunto de Imanol Alguacil iniciaba la campaña con dudas, tras la marcha de jugadores importantes de la talla de Mikel Merino, Alexander Sorloth y Le Normand. Pese a todo, desde la llegada del técnico guipuzcoano, el conjunto txuri-urdin ha sido sólido en todo momento y el grupo siempre ha predominado por encima de los nombres.

Pero el arranque liguero ha sido más que decepcionante. El conjunto vasco tan solo ha sumado cuatro puntos de doce posibles. La Real se encuentra duodécima en la clasificación, mostrando un juego muy alejado del de aquel equipo que dominaba en las dos áreas mostrando siempre un juego atrevido.

En este parón de selecciones, las noticias positivas siguen sin llegar. En el duelo del pasado jueves entre España y Suecia, correspondiente a la fase de grupos de la Nations League, Oyarzabal no pudo terminar el encuentro y se marchó lesionado tras sufrir un esguince en el tobillo. Tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla y fue visto saliendo del estadio en muletas. El extremo tiene un esguince de alto grado en su tobillo izquierdo.

UNA LARGA LISTA DE LESIONES

La Real está viviendo un auténtico calvario en forma de lesiones. En su último partido ante el Getafe, los de Imanol sufrieron tres bajas: Zubeldia, Traoré y Brais. Además, el técnico sigue sin poder contar con Aihen Muñoz, que continúa recuperándose de la lesión que sufrió en el cruzado, ni con Ander Barrenetxea, que desde el arranque de año no ha podido encontrar una regularidad tras las constantes molestias físicas que padece. Con todas estas bajas, Imanol deberá tratar de buscar distintas fórmulas para que el equipo pague de la manera más suave posible todas estas lesiones. Los únicos jugadores que se han recuperado de sus molestias han sido Aihen Muñoz y su fichaje estrella del verano Orri Oskarsson.

La idea de Imanol era que en este parón de selecciones pudiese recuperar efectivos, pero la lesión de Oyarzabal ha trastocado todos sus planes. El primer encuentro que disputará el equipo tras el parón será nada más y nada menos que ante el Real Madrid y, a continuación, recibirá a Mallorca y Valladolid en casa. Por último, a finales de septiembre, se verá las caras ante el Niza, en el debut de los vascos en Europa League. La Real deberá recuperar cuanto antes efectivos si quiere salir del pozo en el que está inmerso.