liga santander: real madrid - eibar

Zidane se queda sin Modric

El Madrid necesita ganar al Eibar después de tres empates seguidos pero Zidane tendrá que buscar relevo al croata ante un rival peligroso

previa-rmadrid-eibar-intern

previa-rmadrid-eibar-intern / sport

Alejandro Alcázar

A Zidane no le gusta poner de excusa las bajas por creer que tiene una gran plantilla. Sin embargo, desde que perdió a Casemiro ha empatado los tres partidos jugados. Por si fuera poco, ahora pierde a Modric para otro mes que deja la medular temblando sin dos de sus tres fijos para recibir hoy al Eibar, uno de los equipos que llevan la etiqueta de revelación en este arranque de temporada. El francés reconoce cierta falta de planificación por no tener un gemelo del brasileño para el medio centro, cosa que con Modric no debería pasar con Kovacic. Sin embargo, al otro croata aún le quedan muchos kilómetros para llegar a la altura de su compatriota, sobre todo si no está Casemiro, lo que añade más complicaciones a la labor del francés para encontrar un centro de campo equilibrado que cubra las carencias defensivas de la BBC. Un contratiempo importante para un Real Madrid que necesita urgentemente una victoria después de tres empates consecutivos. 

LA CUENTA

Hoy le toca el Eibar. Un rival que aparentemente es accesible, o como decía Danilo para pagar la cuenta de los seis puntos perdidos en tres empates. Pero puede no ser tan sencillo ante un rival que se mueve de puntillas en esta Liga pero que ocupa la octava plaza, a cuatro puntos de la cabeza. No es casualidad que el cuadro de Mendilíbar ande tan arriba. Atraviesa un buen momento de forma y no llega al Bernabéu para regalar nada. Sí, saben que son inferiores, pero también que con oficio y su capacidad de competir pueden llevarse algo positivo como hizo el Villarreal hace una semana. Zidane más que preocuparse del rival, se centra en los suyos. En hacer otro sudoku para elaborar una alineación que garantice el equilibrio sin dos de sus motores. Anunció la titularidad de Isco, al que tenía colgado en la percha del armario sin utilizar en sus últimas galas. Ha dado descanso a Ramos, el único que lo había jugado todo hasta aquí. Carvajal también apunta al banquillo, por lo que Danilo, Pepe y Nacho pueden ser las novedades. La otra duda es el acompañante de Kroos e Isco: James o Kovacic. Arriba mantiene a la BBC a la espera de que exploten.