Zidane tiene deprimido a Gareth Bale

Alejandro Alcázar

Gareth Bale, jugador del Real Madrid, está deprimido. Zidane ha prescindido de él en la eliminatoria de la Champions ante el PSG, confiando en el 4-4-2 y eligiendo a Benzema por delante suyo.

Una decisión que responde a la apuesta personal del técnico, que sacrifica al galés para alinear a su protegido. Una decisión difícil de cuestionar por el resultado final de la eliminatoria, pero que no convence a nadie y menos al galés, que tiene capacidad para hacer el trabajo de su compañero, es más rápido y encima tiene el gol que le falta al galo y que desespera al madridismo. 

Zidane ha conseguido deprimir a Bale, al que se ve cabreado y enfadado y al que le empieza a flaquear el compromiso ante una situación que no esperaba. 

Gareth abandonó el césped del Parque de los Príncipes sin saludar y agradecer el apoyo de su afición. Se marchó con cara de pocos amigos después de jugar los últimos 14 minutos del partido.

Pero no es la primera vez que se retira con gesto contrariado y sin saludar a la grada. Es la tercera, ya lo hizo en la ida ante el equipo francés y después de ganar en Leganés.

HA JUGADO EL 46,5% DE LOS MINUTOS POSIBLES

“Habrá más partidos si está listo”. Zidane le envió un mensaje alto y claro al galés. Le reclama verbalmente compromiso y trabajo, pero ya lo ha hecho con sus decisiones retirándole su confianza desde que volvió de la lesión en el Mundial de Clubes.

Fue suplente en aquellos dos partidos y repitió en el banquillo ante el Barcelona. Desde entonces, entra y sale del equipo. Por una parte, para protegerle de tanta lesión y, por otra, porque quiere más de él.

Su irregularidad le condena pese a su reconocido potencial. Desde que se recuperó de la lesión solo ha jugado el 46,56% de los minutos posibles.

Ha disputado dos partidos completos de 21, siendo titular solo en 10 y 7 empezó desde el banquillo. Los otros cuatro no fue ni convocado. A pesar de ello, ha marcado 8 goles, 5 más que Benzema, por lo que su aportación parece más eficaz que la de su compañero , pero Zidane prefiere a su compatriota cuando su trabajo podría hacerlo igual de bien el galés.