Zidane tendrá a Kovacic a tope y a Bale a medio gas

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Zinedine Zidane adelantó en la previa del Real Madrid-Fuenlabrada que va a contar con Gareth Bale para el partido, pero no precisó cuánto tiempo podrá jugar el galés. En cambio, garantizó la titularidad de Mateo Kovacic.

En la rueda de prensa previa al partido, Zidane confesó que por en ese momento "no sé cuándo va a estar al cien por cien Bale. Yo es lo que quiero y los queremos todos, pero veremos a ver. Mañana (miércoles) va a estar y la idea es que juegue, pero no sé cuánto tiempo".

En cambio, fue muy claro cuando se refirió a Mateo Kovacic y al capitán del Real Madrid, Ramos: "Con Sergio no vamos a arriesgar. Gareth (Bale) sí, va a estar con nosotros. Veremos cuánto tiempo pero la idea es que juegue. Mateo (Kovacic) hace tiempo que entrena con regularidad y espero que mañana juegue todo el partido".

TODOS SANOS

No son los único que están en proceso de recuperación. También el meta Keylor Navas que estuvo en el banquillo pero no jugó contra el Málaga. "No hay que mirar al pasado. Yo quiero a todos mis jugadores sanos y la buena noticia es que Keylor va a estar mañana", se limitó a decir.

En este mismo sentido, se lamentó porque no ha podido contar apenas con la BBC al completo todavía. "Tú sabes que no podemos jugar con 12 o 13. Lo que quiero ver a Gareth, Cristiano y Karim, los tres (juntos), de vez en cuando, porque hace mucho tiempo que no los veo juntos y me gustaría verlos".

Se espera que contra el Fuenlabrada jueguen varios suplentes habituales, así como algún canterano. "Los canteranos que jueguen tienen que afrontar el partido con ilusión porque el Bernabéu es un campo especial", consideró.

En esa misma línea, piensa ZIdane que Dani Ceballos está bien de ánimos pese a las pocas oportunidades d ejuegar que tiene, y las pocas que va a tener cuando regrese Gareth bale a tope. "No se va a desanimar, sabe los jugadores que hay. Tenemos siete centrocampistas y él acaba de llegar. Está trabajando muy bien, está tranquilo, animado y lo veo muy metido, lo demás es más de fuera. Lucas Vázquez tiene un golpe fuerte, tiene el tobillo un poco hinchado el sóleo, pero creo que nada importante. Solo estamos pendientes por precaución".

EN la Copa y en LA LIGA

Aunque llegan con un 0-2 a favor, Zidane consideró que deben "terminar el trabajo ante el Fuenlabrada. El partido de ida fue muy bueno, con dos goles y jugando bien. Lo que queremos es jugar bien y ganar, y pasar la eliminatoria".

El empate entre Valencia y Barça, con polémica incluida, dio un respiro al Real Madrid en la Liga y Zidane defendió a su equipo. "No estamos haciendo las cosas mal. Sí que podemos y debemos mejorar para recortar puntos, pero esto es muy largo. Estamos ahí, hemos recortado puntos (con el Barça y el Valencia) en esta jornada pero no me interesa mirar qué pasa fuera, sino mirar dentro y creo que lo estamos haciendo mejor".

Eso sí, se refirieron a la neceisdad de implantar el VAR, pero no al gol no concedido a Leo Messi.

El clásico

Igualmente le preguntaron por el todavía lejano clásico del 23 de diciembre amnte el Barça, en cuerta clave política. ¿El Clásico une a todos los españoles? Contestó Zidane: "Creo que el deporte en general une a las personas; y el fútbol es el deporte más seguido, visto y vivido del mundo y une a las personas. El Real Madrid-Barça, de toda la vida, yo lo he vivido como jugador y ahora entrenador y tiene unas dimensiones increíbles dentro y fuera del campo; y es algo bonito poder vivir esos momentos. Hay mucha gente que lo vive de una forma distinta. Yo lo he vivido y es algo magnífico. Con lo que me quedo de esto es que es un partido que todo el planeta lo va a ver, y eso lo dice todo".