Zidane sigue sin hacer autocrítica

SPORT.ES

Un día más, Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, dejó la autocrítica en casa. A la hora de analizar la victoria que su equipo consiguió en el campo del Valencia, el técnico francés se agarró al resultado y cuando le preguntaron su opinión sobre las opciones en la Liga, escurrió el bulto: "Hemos ganado un partido. Estoy contento por el resultado y por el encuentro que hemos hecho, y ahora vamos a pensar en el próximo partido".

Zidane insistió una vez más en que sus jugadores están bien físicamente. "Muchas veces es más una cuestión de la cabeza. En el apartado físico estamos bien. Entrenamos y descansamos bien. Al final, estoy muy contento por nuestra actuación. Interpretamos muy bien el partido tácticamente. Luego en la segunda parte sufrimos un poco y nos ha salvado Keylor. Pero dentro del partido en general, merecimos la victoria sobre todo por nuestra primera fase".

El francés repitió varias veces que estaba "muy contento por el resultado. Es importante. Jugamos muy bien. Hemos tenido una posesión muy larga en la primera parte. Contento por conseguir la victoria en un campo complicado. Es un equipo que está por delante de nosotros. No era nada fácil y hay que felicitar a todos los jugadores".

enfado

En cambio, Zidane pasó de puntillas por el enfado de su compatriota Benzema tras ser sustituido. "Todos los jugadores se enfadan al cambiarlos, pero da igual. Lo que cuenta es el resultado y Karim está contento, igual que todos", apuntó. Tampoco se extendió demasido cuando le recordaron que cada partido es un examen para él: "No cambia nada. Me van a examinar siempre. Eso no va a cambiar hasta el final. Lo que yo tengo que hacer es seguir trabajando con mis jugadores. Hoy tengo que felicitarles, porque han hecho un gran partido".

Sobre el cambio de actitud de sus jugadores, tras la eliminación en la Copa, afirmó que "muchas veces lo digo, lo bueno del fútbol es que cuando pasa algo malo tres días después tienes otro partido. Hoy era un partido importante en un escenario importante y jugamos con mucha personalidad. Era importante mostar que vamos a estar ahí peleando. Queda mucha Liga y lo vamos a hacer lo mejor posible y luego el día 14 tenemos un partido de Champions".