Zidane: "La remontada es muy positiva de cara a la Champions League"

"Me gusta que el equipo tenga carácter, pero me gustaría más resolver antes los partidos"

"Con el cambio de sistema buscábamos más profundidad ofensiva con los carrileros"

Zidane, tras la remontada al Elche: "Hay que creer más"

Zidane, tras la remontada al Elche: "Hay que creer más" / EFE

Sport.es

Zinedine Zidane se ha mostrado aliviado tras salvar los muebles ante el Elche en el tiempo de descuento (2-1). El técnico francés pasó de puntillas sobre el mal juego desplegado por su equipo y por el fiasco del cambio de sistema decidido en el incio del encuentro, con un 3-5-2 al que sus futbolistas no se adaptaron.

El técnico galo prefirió destacar la importancia de la victoria: "La remontada nos deja buenas sensaciones, porque demuestra que creemos en nosotros mismos, y es muy positiva para LaLiga y de cara al partido de Champions League del martes ante el Atalanta".

El entrenador del Real Madrid recordó que "los tres centrales era una opción que ya habíamos utilizado y optamos por él porque queríamos buscar más profundidad en ataque con los carrileros"

Zidane se salió por la tangente cuando se le incidió en que su equipo cambió radicalmente de cara cuando dio entrada a Modric, Kroos y Rodrygo y volvió al 4-3-3: "Al final de la primera parte y al principio de la segunda hemos tenido ocasiones para decantar el partido a favor antes".

El técnico francés explicó las dificultades que encontró su equipo para anotarse la victoria en base al planteamiento defensivo del Elche: "Es un equipo muy fuerte físicamente, que juega con dos líneas atrás y que no concede muchas ocasiones". Y felicitó a sus futbolistas por haber logrado levantar el partido: "Con paciencia y ritmo han llegado dos goles muy bonitos que nos han permitido remontar".

La flor blanca

El entrenador del Real Madrid se permitió bromear cuando se le planteó que su equipo lleva cuatro partidos salvando el resultado en los últimos cinco minutos: "Me gusta que el equipo tenga carácter, pero me gustaría más resolver antes los partidos. Lo más importantes es que estamos vivos en dos competiciones y que hemos enviado el mensaje de que vamos a pelear por ellas".

Zidane no quiso valorar un posible penalti a Sergio Ramos aún con 0-0 en el marcador: "No me voy a meter en temas arbitrales. A nosotros nos parece que hay algo, pero el árbitro ve otra cosa".