Zidane se queda sin Pogba ni sustituto

Pogba, mejor que Modrid, Casemiro y Kroos juntos

Pogba, mejor que Modrid, Casemiro y Kroos juntos / Perform

Alejandro Alcázar

El Real Madrid ha dado continuidad al proyecto de años anteriores sin acometer uno nuevo como se esperaba después del batacazo sufrido la temporada pasada. Zidane ha sido el principal promotor del continuismo, manteniendo a todos los titulares que tenía salvo a Cristiano Ronaldo, al que Florentino Pérez traspasó cuando él renunció al cargo la temporada pasada. Hazard es su relevo, pero la gran frustración del técnico francés es no haber fichado a Paul Pogba.

Zidane pidió a Florentino Pérez el fichaje de Pogba como refuerzo prioritario para fortalecer el centro del campo, pero la postura inamovible del Manchester United a traspasarlo, y menos al Real Madrid, ha frustrado los planes del técnico galo. Ambos clubes mantienen una mala relación desde el traspaso de Cristiano Ronaldo que se agudizó con el de David de Gea, y la consecuencia ha sido la negativa a negociar la venta del internacional francés.

CENTRO DEL CAMPO INCOMPLETO

Con la venta de Llorente al At. Madrid y la cesión de Ceballos al Arsenal, Zidane necesitaba reforzar la medular donde tiene solo cuatro jugadores. Casemiro es el único medio centro de la plantilla, al que tendrá que buscar un relevo para darle descansos. Modric, Kroos y Valverde completan la línea sin otros especialistas. Al francés no le va a quedar otro remedio que aleccionar a los cuatro medias puntas que tiene para que actúen de centrocampistas: Lucas Vázquez, Isco, James y Brahim.

Los más lógico hubiese sido que frustrado el fichaje de Pogba reforzase el centro del campo con al menos un fichaje, pero Eriksen, Bruno Fernandes o Van de Beek han sido opciones descartadas que dejan al equipo limitado en centrocampistas. Si el año pasado el Real Madrid acabó reconociendo que la planificación fue incompleta al no buscar un relevo a Cristiano Ronaldo, esta temporada puede ocurrir lo mismo pero en la medular.