Zidane: "Nos queda el partido más importante"

Zidane vivió intensamente el partido contra el América

Zidane vivió intensamente el partido contra el América / EFE

SPORT.ES

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, se mostró feliz por la victoria conseguida ante el América mexicano en la semifinal del Mundial de Clubes, pero dejó claro que a su equipo aún no lo ha conseguido todo. "Hemos llegado a la final, pero nos queda un partido más, el más importante, y hay que ganar el trofeo. Ahora tenemos que descansar bien, porque tenemos pocos días", declaró a los micrófonos de TVE.

Zidane destacó que "ha sido un partido raro en el ritmo de juego y el campo estaba un poco lento, pero hemos conseguido un gol antes del descanso y luego hemos creado muchas ocasiones durante el segundo tiempo. Y hemos conseguido marcar otra vez al final"

El técnico francés se mostró encantado de que su compatriota Karim Benzema hubiera abierto el marcador. "Me alegro por él, igual que por todos cuando marcan. ¿Nuestro abrazo? Estoy contento, sobre todo porque hemos ganado el partido y ahora nos queda un encuentro más y tenemos que prepararlo", señaló.

polémica

Preguntado por el funcionamiento del nuevo sistema de vídeoarbitraje, Zidane comentó que "el árbitro lo ha mirado y ha visto que Cristiano no estaba en fuera de juego. Ha sido justo". Posteriormente, el técnico se extendió más sobre este tema en la rueda de prensa. "Tenemos que adaptarnos a lo que la FIFA quiera. Cada uno tiene su sensación. En esta última jugada la situación ha sido un poco liosa. Si ellos quieren mejorar las cosas con tecnología, pues está bien, pero tiene que servir para aclarar las cosas", opinó.

El técnico madridista explicó que "conseguimos lo que venimos a buscar. Es solo un partido. La primera parte fue un poco difícil en un campo duro, porque el balón no circulaba. Nos vino bien marcar justo antes del descanso. Había que matar el partido y no lo hicimos hasta el final del partido. Estoy contento".

Respecto a la final del domingo ante el Khasima Antlers, Zidane afirmó que "no se sabe que pasará. Hay un rival contra el que jugar. Miramos todos los equipos, es importante saber contra quien nos vamos a enfrentar. Ahora toca descansar que tenemos pocos días para preparar el partido. Ya solo pensamos en el trofeo, venimos para eso".

Zidane considera que "estamos preparados para jugar. Venimos desde lejos y con el cambio horario nos ha costado entrar en el partido. Pero estamos motivados, es un trofeo importante. Vamos a dar todo para ganar el Mundial, estamos preparados".