Zidane: "No tenemos miedo, estamos mejor que hace tres años"

SPORT.ES

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, no se mostró preocupado por las bajas que arrastra en el centro de la defensa por lesión. El técnico francés afronta el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Bayern de Múnich tranquilo y relajado, según demostró durante la rueda de prensa.

Zidane adelantó que "lo que hicimos hasta ahora lo hicimos muy bien, pero debemos mostrar que lo que hacemos siempre lo hacemos bien y mañana es una nueva oportunidad para mostrarlo. Nuestra idea es jugar nuestro fútbol, ir a por el partido e intentar ganarlo. Nuestra tarea es siempre dar el máximo".

Cuando le recordaron la presencia de Carlo Ancelotti en el banquillo rival, el técnico madridista reconoció que "le conozco bien y él a mí, pero eso no significa nada. No es una desventaja ni una ventaja. Mañana nos enfrentamos dos buenos equipos. No vamos a jugar contra Carlo". Y añadió que "aprendí muchas cosas con él, pero no te voy a decir lo que aprendí".

Zidane se mostró tranquilo por Ramos, pese a que el capitán está apercibido y corre peligro de sanción: "Lo sabemos, y tendremos que estar preparados. Pero somos positivos y no pienso en la tarjeta". Y tampoco se agobia por las bajas en defensa: "Espero que no necesitemos a Casemiro como central. Confío en los dos que tenemos, Nacho y Sergio Ramos, y tranquilidad. Luego veremos"

EL RECUERDO DEL 0-4

A Zidane se le pregunto en varias ocasiones sobre el 0-4 de hace tres temporadas en el Allianz Arena, con Zidane precisamente de segundo de Carlo Ancelotti. "Hace tres años pasó lo que pasó, yo estaba de segundo y fue espectacular, pero es otro partido y un rival seguramente más fuerte y mejor". Se le comentó que Ancelotti prefería pensar que aquel Madrid era mejor que el actual, y 'Zizou' respondió con una sonrisa. "Yo pienso que este Real Madrid es mejor, pero tenemos que demostrarlo en el campo", dijo.

No se 'mojó' mucho sobre qué Bayern temía más, si el de Guardiola o el de Ancelotti: "No tengo miedo a nada. Tenemos que hacer nuestro partido y me importa más lo que vamos a hacer. Respetamos a todos los rivales, pero me interesa lo que hagamos nosotros".

Críticas a la BBC

También fue un tema recurrente en la rueda de prensa la BBC. Zidane reconoció que se critica a los tres de arriba. "Ellos tienen experiencia, son muy buenos y son criticados. Cuanto más bueno eres, más te critican, y ellos lo saben, están acostumbrados. Tengo a tres jugadores con mucha personalidad y no son momentos que les asusten, al revés, son partidos que a ellos les molan", aseguró Zidane.

El gran peligro del Bayern es Robert Lewandowski, aunque el polaco es duda. Zidane tiene claro que "si juega, estará al cien por cien. Veremos qué pasa. Nosotros nos hemos preparado pensando que jugará. Si no, el Bayern seguirá siendo un equipo fuerte de todas formas. Y si no juega, quien lo sustituya lo hará igual de bien", manifestó.

Zidane se mostró en toda la rueda de prensa muy relajado y sonriente, una actitud bien distinta a la de alguno de sus 'colegas'. "Cada uno tiene su forma de ser, y la mía es ésta. No digo que los demás no estén disfrutando, pero yo lo hago e intento mostrar lo que realmente soy. Vamos a jugar unos cuartos de final contra el Bayern y sólo podemos disfrutar. Soy alguien positivo y no pienso en cosas malas. Estoy contento. Luego cuando empieza el partido, pues estoy como todos los entrenadores", concluyó Zidane.