Zidane podría no llegar tampoco para dirigir al equipo ante el Huesca

Mañana se cumplen diez días desde que se dió a conocer su positivo de COVID y ha estado sufriendo muchos síntomas como tos, fiebre, pérdida de olfato

No puede pasar el PCR hasta tres días después de desaparecer el proceso febril

Zidane, cuestionado al frente del Real Madrid

Zidane, cuestionado al frente del Real Madrid / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Zinedine Zidane podría no llegar a sentarse este próximo sábado en el Estadio del Alcoraz con el Real Madrid. Sería el tercero de manera consecutiva donde el francés no pueda acompañar al equipo como consecuencia del positivo de COVID que se conoció el pasado 23 de enero.

Desde entonces os estamos contando en el diario SPORT que el francés esta sufriendo directamente los síntomas de la enfermedad. El pasado lunes ya os contamos que empezaba a sufrir los primeros síntomas del virus como son la fiebre y la tos seca. Días después apareció también la pérdida de olfato, otro de las consecuencias más directas relacionadas con esta enfermedad.

Pero además se le han ido repitiendo estos capítulos de fiebre al técnico del Real Madrid además de intensificarse la tos. Quienes le han visto se hacen eco también de la evidente pérdida de peso.

Llegados a este punto, y conforme al protocolo COVID de la Liga, debe aislarse como mínimo diez días al profesional que de positivo desde el mismo momento que se conoce el resultado de la prueba , siempre y cuando no se desarrollen síntomas. Esa fecha concluye este lunes después de que el confinamiento, como decíamos anteriormente, se iniciara el pasado viernes 23 de enero. 

Pero al estar teniendo evidentes muestras de la enfermedad, empezando por la propia fiebre, el aislamiento se tiene que mantener hasta transcurridos tres días desde la resolución de la fiebre y del cuadro clínico con un mínimo de diez días desde el inicio de los síntomas. 

Considerando que el pasado sábado continuaba con estos síntomas, sería como pronto mañana martes cuando podrían realizarle la prueba PCR obligatoria. Siempre y cuando no haya tenido síntomas en estas últimas 48 horas. Sino hay que esperar hasta los tres  días después de que estos desaparezcan. Lo cual ahora mismo incluso pone en duda que Zidane pueda estar ya en perfectas condiciones para acompañar al equipo a Huesca.

Prueba PCR y de serología

Porque además de estar en el aire la fecha para poder hacerle la prueba, luego habrá que conocer el resultado. Tal y como fija el propio protocolo de la Liga, se debe realizar una prueba PCR y serología a la persona positiva a los diez días de la realización de la primera prueba, siempre y cuando lleve al menos tres días sin presentar estos síntomas. 

En el caso de presentar síntomas, como está sucediendo ahora mismo con el técnico francés, las pruebas se realizarán una vez lleve tres días sin ellos. 

Además solo podrá reincorporarse a la dinámica del equipo si al realizar dichas pruebas se obtiene un PCR negativo o PCR positivo pero una serología lg G positiva. 

En el caso de que no se de ninguno de estos dos resultados, se deberá realizar una nueva prueba PCR + serología a los tres días; hasta que se de una de las situaciones. Será entonces cuando se podrá reincorporar al equipo.

Esta situación tan especial no quita que el técnico francés esté manteniendo desde su casa un contacto con los jugadores.