Zidane lanza un 'aviso' a la BBC: "Lo que importa es la actitud, no el dibujo"

Zinedine Zidane, durante su comparecencia en la sala de prensa de San Paolo

Zinedine Zidane, durante su comparecencia en la sala de prensa de San Paolo / AFP

sport.es

Zinedine Zidane no desveló si mañana martes, ante el Nápoles en la Champions League, saldrá la 'BBC' de inicio. Lo cierto es que hay sectores de la afición madridista que preferirían que, como en Eibaren vez de Cristiano Ronaldo y Bale jugaran los Lucas Vázquez, Marco Asensio y compañía, que siempre que salen al césped demuestran una actitud bien distinta. Y precisamente, de actitud habló Zidane, lo que podria considerarse como un aviso a las estrellas blancas. Lo mencionó cuando fue preguntado sobre si en San Paolo jugaría con un 4-4-2 o un 4-3-3 y si ordenar un esquema u otro incidía mucho en su planteamiento: "No, no cambia con cuatro en el centro del campo o tres. Lo que no tiene que cambiar es la mentalidad que tenemos que tener. Es la actitud para nosotros lo importante, y más todavía en un partido así".

Y cuando se le cuestionó sobre qué pensaba de aquellos que prefieren que no juegue la BBC, al técnico francés se le escapó la risa antes de explicar que "cada uno puede opinar de estas cosas, de a quién prefiere. Yo estoy contento de tener a casi toda la plantilla. No digo que lamentablemente, pero es así, unos dirán que mejor que juegue la BBC, otros que no...".

En todo caso, Zidane sí tiene muy claro que en San Paolo "vamos a sufrir", aunque se mostró motivado por el ambiente que se vivirá en el estadio napolitano: "Mañana lo que tenemos que pensar es en jugar 90 minutos a tope, y con intensidad, mañana hay que sufrir, vamos a sufrir seguro, y hay que dejarlo todo en el campo". Pero también aseguró que "tenemos que ser listos, y pensar con la cabeza. Vamos a necesitar la calidad, pues no todo es intensidad".

Zidane prevé "un inicio con mucha intensidad" del Nápoles, "pues ellos tienen que marcar. Sabemos que es un buen equipo, con muchas facetas y muchas cosas para hacer daño al rival. Son un buen equipo, pero nosotros también, no estoy preocupado".

Tampoco parece preocuparle, como le recordaron, que el Madrid casi siempre suele encajar algún gol con 'Zizou' de entrenador. Fue entonces cuando soltó: "Esto es fútbol, macho". Y añadió: "No estoy preocupado".

NO MENCIONA EL 'DOBLETE'

Hablar de triplete y quedar eliminado de la Copa del Rey ante el Celta debió hacer mucho daño a Zidane, quien no quiere mencionar la palabra 'doblete' ni elegir entre ganar el campeonato de Liga o la Liga de Campeones. "Nosotros estamos en Liga y Champions y queremos hacer todo lo posible para intentar ganar todo lo que nos queda hasta final de temporada. Siendo el Madrid, siempre intentaremos ganar una competición. No voy a elegir entre Liga o Champions. Cada partido lo queremos ganar y mañana va a ser lo mismo", señaló el entrenador del Real Madrid.