Zidane: "No hay favorito; está al 50%"

SPORT.es

Zinedine Zidane transmitió dos mensajes claros de cara al partido de ida de semifinales de la Champions ante el Atlético de Madrid. El técnico galo considera que no hay favorito en la eliminatoria y, además, dejó claro que el objetivo de su equipo es ganar el partido sin tener en cuenta que hay un partido de vuelta.

El francés, que no cree que lo sucedido en el pasado reciente vaya a jugar en contra de los de Simeone, analizó así la previa del encuentro:

Jugar en casa: "Sabemos de la importancia del primer partido. No tenemos que pensar que hay una vuelta. Nuestrá afición será un plus, y la necesitamos. Sabemos qué tenemos que hacer".

El pasado: "El Atlético no sale en desventaja por lo sucedido en las últimas Champions. En todo caso al contrario. Nosotros vamos a tener una motivación igual que ellos. No puedes servirte de lo que ha pasado. Ahora es completamente diferente. Ellos lo harán todo para pasar".

Favoritismos: "No somos favoritos. Es una semifinal y está 50-50".

Su futuro"Estoy concentrado solo en el partido de mañana. Luego, lo que va a pasar no lo sabes ni tú ni yo".

Varane: "Está ya bien y recuperado. A Pepe aún le queda un poco para estar con nosotros".

Goles encajados: "No podemos decir que el adversario llega con facilidad, pero es cierto que no mantenemos la portería a cero como el año pasado. Lo que hemos hablado es intentar evitar al máximo que el rival nos complique las cosas metiendo goles. Pero al mismo tiempo te digo que esto nunca lo vamos a evitar totalmente. El adversario también juega y el Atlético tiene sus armas para hacer daño al rival".

Cristiano, ¿el mejor?: "Los datos de CR7 son impresionantes. También jugué con el Ronaldo de Brasil, que era extraordinario. Tengo envidia, porque yo no tenía estos goles".

Atlético: "Siempre nos mete en dificultades. Nunca baja los brazos, pase lo que pase: siempre luchan y pelean. Utilizan de la mejor manera sus armas".

Marcelo: "No vive del pasado. Siempre quiere más. Lo que está haciendo últimamente demuestra que es un gran jugador".