Zidane: "Claro que nos afecta todo lo que viene de fuera"

El técnico blanco se ha mostrado satisfecho por cómo ha interpretado el equipo el cambio de sistema

El cuadro madridista está a cinco puntos del Atlético con dos partidos más

Zidane: "Los madridistas creen que podemos cambiar las cosas"

El técnico del Real Madrid habló en rueda de prensa tras la victoria ante el Getafe / EFE

Sorprendentemente plácido el triunfo de ayer del Real Madrid. Con un once de circunstancias, con un esquema inaudito (tres centrales, Marcelo de volante, Marvin de carrilero...) y ante un equipo con fama (ayer solo fue eso) de rocoso y correoso, no se presentaba nada fácil el choque para el equipo blanco. Pero lo cierto es que ganó los tres puntos más cómodos de la temporada. Acabó 2-0, pero pudieron ser más. Y Courtois no intervino ni una sola vez. 

Tras el encuentro disputado en Valdebebas, Zidane valoró la victoria y la actuación de unos jugadores de los que, dijo textualmente, estaba “orgulloso·”. “Estoy contento, se trata de eso. Son tres puntos importantes por las bajas. Hicimos un buen partido, concentrados, metidos, con un dibujo un poco diferente y ha salido bien y me alegro por los jugadores. Portería a cero, metimos dos goles, bien”, analizó el galo. 

Sobre el nuevo esquema con tres centrales ‘Zizou’ comentó que “no hemos preparado lo de los tres centrales. Pasamos un poco de tiempo antes del partido para analizarlo. Los jugadores han interpretado muy bien lo que había que hacer y eso es muy bueno porque cuando es un dibujo nuevo puede ser complicado y resulta que ha sido un b uen partido”. Habló también el técnico merengue de la situación de Marcelo e Isco: “He visto bien a Marcelo, ha hecho su partido. Solo que al final se ha hecho daño, no sabemos lo que tiene. Está entrenando bien, metido, y quiere aportar como siempre. Isco había hecho solo un entrenamiento y 10-15 minutos. Poco a poco, nada más que añadir”.

“Nosotros a lo nuestro, hay 50 puntos en juego y vamos a seguir. Lo hemos hablado y nuestro deber vamos a intentar hacerlo hasta el final”, aseguró un Zidane que, sobre el ruido externo, dijo que “sabes que afecta todo lo que se pueda decir fuera. Eso no va a cambiar nada, lo que podemos hacer es seguir con lo nuestro”.