REAL MADRID

Zidane dará una última oportunidad a James Rodríguez

El Real Madrid piensa rechazar las ofertas que reciba por el colombiano James Rodríguez, porque Zinedine Zidane ha decidido darle minutos en el arranque de la temporada para que demuestre que tiene un sitio en el equipo

James debe incorporarse la próxima semana

James debe incorporarse la próxima semana / sport

FRANCESC J. GIMENO

El nombre del centrocampista colombiano James Rodríguez ha aparecido en la mayor parte de las conversaciones que han mantenido Florentino Pérez y Zinedine Zidane, presidente y entrenador del Real Madrid, respectivamente, durante las últimas semanas. La continuidad del colombiano no estaba clara por la actitud que exhibió durante la mayor parte de la campaña anterior, pero parece que, después de meditarlo largo y tendido, Zidane está dispuesto a darle una última oportunidad.

Según ‘El Confidencial’, el entrenador francés ha decidido dar minutos a James en el arranque de la temporada para que demuestre que tiene un sitio en el Madrid. Inicialmente estaba dispuesto a dar luz verde a su traspaso, pero ha acabado asumiendo el punto de vista de Florentino Pérez y por ese motivo el club madridista rechazará todas las ofertas que reciba en las próximas semanas, salvo que el montante económico sea irrechazable. No es el caso, de momento.

El Madrid tiene constancia de que el Manchester United está muy interesado en James, pero los 65 millones de euros que está dispuesto a ofrecer no convencen al presidente madridista. Según el citado medio, Jorge Mendes, representante del colombiano, se reunió el pasado lunes con el vicepresidente ejecutivo de los ‘red devils’, Ed Woodward,  y éste le adelantó que el club madridista recibiría en breve una oferta en firme de 65 millones por el colombiano.

puertas abiertas

De momento, todo está en manos de James. Si éste se pone las pilas y afronta la pretemporada con la actitud necesaria, Zidane le abrirá las puertas. El problema es que parece que el colombiano no aprende y ha vuelto a cometer el mismo error que la pasada temporada, cuando decidió prolongar sus vacaciones hasta el final. Mientras sus compañeros Álvaro Morata y Lucas Vázquez han decidido sacrificar parte de sus vacaciones e iniciar la pretemporada antes de tiempo en beneficio del equipo, James no está dispuesto a renunciar a su mes de vacaciones y no se incorporará hasta el día 26.

Morata y Lucas Vázquez, en cambio, viajaron ayer a Montreal tras haber completado por la mañana las pruebas médicas. Ambos participaron en la Eurocopa y empezaron las vacaciones más tarde que James. Pero Zidane les necesita para cubrir la baja de Cristiano y ambos se han sacrificado. Mientras tanto, el colombiano se entrenó el martes en Medellín con el Envigado, el equipo en el que empezó.