Yoro explica por qué ha preferido al United antes que al Real Madrid

El central aseguró que los red devils le ofrecieron un mejor proyecto para su progresión

Oficial: Lucas Vázquez renueva con el Real Madrid hasta 2025

Leny Yoro elige al Manchester United

Leny Yoro elige al Manchester United / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester United presentó ayer a Leny Yoro, un futbolista que el Real Madrid tenía como fichaje estratégico para reforzar y renovar la posición de central. El club blanco, sin embargo, quiso forzar la máquina para rebajar las pretensiones económicas del Lille, teniendo en cuenta que solo le quedaba un año de contrato, y el defensa francés sintió que el interés madridista no era tan elevado como el de los 'red devils' que no han escatiamdo ningún esfuerzo.

Los ingleses han cerrado la operación en 50 millones, una cifra que puede elevarse en doce más en función de ciertas variables. Y Yoro ha valorado el esfuerzo y la confianza que le ha expresado el United. El joven central de 18 años no tuvo reparos en enviar un dardo al Real Madrid, al explicar los motivos que le habían llevado a aceptar la propuesta del conjunto de Old Trafford.

"Desde mis primeras conversaciones con el club, me han planteado un plan claro sobre cómo puedo desarrollarme en Manchester como parte de ese emocionant proyecto y han demostrado mucho cariño por mí y por mi familia", explicó un Yoro que dejó entrever que no sintió ese mismo interés en su proyección de parte del Real Madrid.

El ex del Lille insistió: "Siento que Manchester puede ser el lugar perfecto para alcanzar mi potencial y lograr mis ambiciones, junto con mis nuevos compañeros de equipo, y no veo la hora de empezar". Yoro concluyó con unas palabras de elogio hacia su nuevo club: "Fichar por un club del tamaño y la ambición del United tan temprano en mi carrera es un honor increíble".

Tras invertir 150 millones en la prima de fichaje de Kylian Mbappé, el Real Madrid no estaba dispuesto a pagar más de 35 'kilos' por el traspaso de Yoro, una propuesta que el Lille rechazó en redondo. El club blanco no hizo ningún otro movimiento y el central acabó viendo claro que el Santiago Bernabéu no era el mejor destino.