Vlahovic, opción de cesión al Madrid si Mbappé no llega

El Real Madrid fichará un delantero centro en caso de que el francés se quede en París, aunque no será una apuesta definitiva

La Juventus ha puesto en venta al serbio en un momento difícil por el 'caso plusvalías', pero podría aceptar una cesión 

Friburgo - Juventus: El gol de Vlahovic

Vlahovic anotó el primer tanto ante el Friburgo desde el punto de penalti / Telefónica

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El objetivo prioritario del Real Madrid es Kylian Mbappé. No tienen prisa y esperarán acontecimientos sin implicarse en esas tensiones en la relación entre el jugador y el PSG. El internacional francés quiere cumplir el año de contrato y el club que renueve o lo vende. El Madrid esperará pero ha elaborado un plan B en caso de tener que esperar un año y ese pasa por fichar un ‘9’, pero sin que sea una apuesta definitiva. Vlahovic puede ser ese jugador que refuerce el ataque blanco.

La Juventus atraviesa un momento institucional difícil por el ‘caso plusvalía’ y ha puesto al serbio en el mercado al que ha tasado entre los 70 u 80 millones de euros. El Real Madrid no va a invertir en un delantero centro con Mbappé en la diana para este verano, y con Haaland como objetivo para el próximo año además de la llegada asegurada de otro delantero centro como es el brasileño Endrick. Ellos son los objetivos para reforzar la delantera y no cambiará de plan salvo que se retrase un año la llegada de Mbappé.

ANCELOTTI SOLO TIENE TRES DELANTEROS

Ancelotti tiene solo tres delanteros en la plantilla, Vinicius, Rodrygo y Joselu y éste último parte de suplente salvo que cuando tenga la oportunidad de jugar la rompa y se haga con el puesto de delantero centro. Pero, en principio, necesita otro refuerzo para afrontar una temporada larga en el que si uno de los dos brasileños se lesiona provocaría un problema serio al equipo de Ancelotti. Poco ataque para un conjunto bien estructura detrás que limitaría su potencia.

Vlahovic sería la opción siempre y cuando la Juventus acepte cederlo una temporada para recuperarlo en la próxima una vez que haya solventado esa crisis institucional que le exige recortes. El serbio tiene contrato con el equipo albinegro hasta 2026, y el Madrid se haría cargo de su salario y podría compensar con algún dinero la cesión por una temporada, en la que no tendría cláusula de compra. Una operación que puede beneficiar a ambos equipos. Aún así queda mucho verano y si Mbappé no llega, el serbio podría ser su relevo hasta el verano del 2024.