Con Vinicius y Rodrygo, Mbappé, un lujo innecesario

El francés no quiso fichar el verano pasado por el Real Madrid, que tiene dos delanteros jóvenes en pleno crecimiento que pueden competir con él

Los blancos tienen asegurado el ataque con dos brasileños explosivos y espectaculares, lo que necesita es un relevo goleador para Benzema

Chelsea - Real Madrid: El doblete de Rodrygo

Rodrygo fue el protagonista en Londres con un doblete / Telefónica

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid fichó en Brasil dos proyectos de delanteros para potenciar el ataque tras la salida de Cristiano Ronaldo. Ya por entonces Florentino Pérez intentaba fichar a Mbappé, pero prefirió irse al PSG en el verano del 2017 antes de recalar en el equipo blanco.

El presidente centró su mirada en el fútbol brasileño para fichar a Vinicius aquel mismo verano, aunque no llegó hasta el 2018, año en el que se aseguró también el fichaje de Rodrygo que aterrizó en 2019. Pagó por los dos 90 millones de euros, y el PSG 180 al Mónaco por Mbappé.

Florentino Pérez volvió a la carga el verano pasado para fichar al francés. Parecía tenerlo hecho, pero el jugador decidió seguir en París para desilusión del madridismo que le hizo la cruz pese a que el presidente mantiene aquello de que “no digas nunca, nunca jamás”.

Mbappé, 24 años, es ya una realidad, uno de los mejores jugadores del mundo, pero ni con él el PSG consigue el sueño de ganar la Liga de Campeones, algo que los blancos siguen haciendo sumando jugadores como Vinicius y Rodrygo.

Vinicius y Rodrygo aseguran el ataque del Real Madrid

Vinicius y Rodrygo aseguran el ataque del Real Madrid / AFP

NECESITAN UN GOLEADOR

Vinicius, 22 años, tardó tres años en explotar, pese a sus espectaculares jugadas. Incluso era objeto de burla por su errática finalización. Pero llegó Ancelotti y el brasileño descubrió su capacidad para finalizar y convertirse en imprescindible para el ataque de los madridistas.

Se da la circunstancia de que Vinicius se mueva en la misma posición que Mbappé, lo que ya abrió el debate de cuál de los dos debería ceder el paso en caso de coincidir en el ataque si el francés finalmente decide irse el próximo verano del PSG y acabar de blanco.

Manchester City - Real Madrid | Vinicius recortó distancias

Manchester City - Real Madrid | Vinicius recortó distancias / TELEFÓNICA

Pero tras Vinicius ha llegado Rodrygo, 22 años, al que también le ha costado otros tres años demostrar su talento. Ancelotti ha acabado abriéndole hueco en el ataque rendido a sus condiciones, hasta el punto de variar su idea táctica de jugar con un estable 4-4-2 por un dibujo más agresivo como es el 4-3-3, el que más le gusta al italiano.

Rodrygo empieza a ser una realidad, un jugador diferencial con unas condiciones que complementan a las que tiene Vinicius para un ataque que empieza a consolidarse a la espera de encontrar un relevo solvente para Benzema.

Real Madrid - Valladolid | El gol de Rodrygo

Rodrygo inició la goleada del Madrid al Valladolid / LALIGA

UNA INVERSIÓN ARRIESGADA

Vinicius y Rodrygo se entiende, hablan el mismo idioma futbolístico y empiezan a alimentar el ataque blanco con goles y espectáculo. Fichar a Mbappé empieza a ser un lujo innecesario, porque lo que necesita ahora es un sustituto para Benzema, un goleador al que alimenten sus dos brasileños y en el que encajaría un perfil más parecido al de Haaland, sin olvidar que en 2024 llegará Endrick, otra apuesta joven de Florentino Pérez.

El francés supondría una inversión enorme con una buena prima por fichar y una retribución que descuadraría el índice salarial del equipo, además de un riesgo jerárquico en un vestuario en el que nadie es más que nadie vistas sus ínfulas en el PSG.