Vinícius tiene la responsabilidad goleadora de suceder a Benzema

El brasileño es el estilete del ataque blanco y si el francés asumió el vacío que dejó Cristiano Ronaldo, ahora le toca al ‘7’ hacer esa labor

Aprueba en progresión y mejora en puntería en los dos últimos años, pero no sube nota al fallar demasiado de lo mucho que genera

¡Así se recupera Vini de su lesión!

¡Así se recupera Vini de su lesión! / El Chiringuito

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid inició el relevo generacional en el momento que su líder dejó el equipo en 2018. Cristiano Ronaldo decidió irse contrariado con el club por no reconocer su valía en forma de subida salarial. Su salida fue traumática el primer año, el Madrid no ganó nada, pero en el siguiente irrumpió el mejor Benzema para recuperar la senda perdida ayudado por un joven brasileño que revolucionaba el juego ofensivo con sus regates, velocidad y osadía. Era Vinicius Junior, que cumplía su tercera temporada en el equipo.

Aquellos primeros años de blanco, Vinicius demostró ser un prodigio rompiendo defensas, pero también fallando ocasiones, lo que le valió ser objeto de mofas por su escasa efectividad. Tenía a su lado a Benzema, que se encargó de guiarle hacia el camino correcto para formar un tándem que llevó al equipo a ganar la decimocuarta Champions League contra pronóstico. Una temporada que quedó grabada como la de los milagros, con remontadas épicas contra los mejores rivales del continente.

LOS DOS ERRORES DE FLORENTINO PÉREZ

Un año después fue Benzema el que abandonó la nave también por dinero, como Cristiano Ronaldo. Su salida ha significado un golpe para el proyecto de Florentino Pérez, que contaba con él a la espera de la ansiada llegada de Mbappé. Seguro que el presidente se acuerda que cuando intentó fichar al francés en 2017, éste se negó por que se veía suplente de la BBC. El dirigente blanco no quiso vender a ninguno de los tres y desde entonces sueña con fichar al prodigio de Bondy.

Real Madrid - Manchester City | El gol de Vinicius

Vinicius abrió el marcador ante el Manchester City / TELEFONICA

El año pasado sumó otro error estratégico a sus objetivos negándose a dar por concluida la etapa de Benzema en el Real Madrid a cambio de fichar a Haaland. El noruego, como Mbappé, no eligió a los blancos por la presencia del francés y se fue al City por un precio mucho más bajo del esperado, 60 millones de euros. Florentino ya sabe cuál fue la consecuencia, que el equipo de Guardiola arrasó en Inglaterra y en Europa con el noruego marcando goles como churros.

SUCESOR DE BENZEMA

Sin Benzema, el Real Madrid necesita un goleador como el comer. Bellingham ha arrancado con fuerza rompiendo todos los pronósticos habidos y por haber, pero el inglés no tiene esa responsabilidad directa de culminar el juego ofensivo de los blancos. Ese papel queda en los pies de Vinicius, nombrado por unanimidad el líder del ataque de Ancelotti. Si Benzema asumió el vacío que dejó Cristiano Ronaldo ahora le toca al brasileño hacer esa labor. Vinicius ha mejorado sus números en las dos últimas temporadas, marcando 22 y 23 goles.

El técnico italiano sabe que Vinicius ampliará esas cifras si lanza los penaltis, y le ha encargado esa misión. Pero el brasileño sigue siendo un jugador inestable en la finalización, ya sea de jugada o a balón parado. El entorno madridista tiembla al saber que será el responsable de las penas máximas, pero es un riesgo asumible para que siga madurando. Como Benzema, tiene un año para cargar de pólvora sus botas y convertirse en el referente goleador blanco, aunque si tarda demasiado pueden quitarle esa gracia si fichan a Mbappé o Haaland, o a los dos.