Vinicius, Bellingham, Camavinga y Tchouaméni amenazados ante el City

Todos están a una tarjeta amarilla de ser sancionados u perderse el partido de vuelta del Etihad, en el que se decidirá la eliminatoria y el pase a semifinales

Los cuatro son claves en los esquemas de Ancelotti, dos defensivos para contener el talento citizen y otros dos que marcan las diferencias ofensivas

La gran duda de Ancelotti para la ida contra el City

Amarilla a Vinicius contra el Leipzig

Amarilla a Vinicius contra el Leipzig / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti no es de los que se preocupe de que un jugador esté amenazado de sanción por acumulación de tarjetas, pero ante el Manchester City sí tendrá un motivo para estarlo ante la situación en la que se encuentran cuatro futbolistas claves en sus esquemas. Vinicius, Bellingham, Camavinga y Tchouaméni están a una amarilla de ser sancionados con un partido y perderse el encuentro de vuelta en el Etihad.

DIEZ JUGADORES AMONESTADOS

Será el noveno partido para todos los equipos que han llegado hasta los octavos de final de la Champions y la UEFA castiga a aquellos jugadores que acumulen tres tarjetas amarillas. Diez son los futbolistas blancos que han visto amarilla en esos nueve partidos, pero cuatro llevan dos. Tchouameni vio amarillas en el primero (U. Berlín) y el último partido (Leipzig); Bellingham, en el segundo (Nápoles) y el sexto (U. Berlín); Camavinga, en el segundo (Nápoles) y tercero (Braga) y Vinicius, en el séptimo y octavo (ambos ante el Leipzig).

Kepa, Nacho, Lucas Vázquez, Alaba, Carvajal y Kroos llevan una y se salvan, incluso para semifinales si los blancos pasan de ronda, ya que se limpian las tarjetas. Para Ancelotti sería un serio problema perder a alguno de ellos, aunque Camavinga y Tchouameni se pueden alternar en el mismo puesto. Dos jugadores de corte defensivo necesarios para el italiano en el entramado destructivo para frenar el talento de los jugadores citizen.

BELLINGHAM AMENAZADO POR PROTESTAS

Bellingham vio la roja ante el Valencia

Bellingham vio la roja ante el Valencia / Efe

El detalle es que las dos amonestaciones a Bellingham fueron una por protestar y otra por un enfrentamiento por un rival, lo que descubre un carácter fuerte que empieza a controlar. El inglés se contuvo en el partido ante el Athletic cuando fue derribado por un contrario al borde del área e hizo el gesto de cerrarse la boca con una cremallera. Y es que en la Liga ha cumplido tres partidos de sanción: uno, por acumulación de tarjetas, y otros dos por la roja que le mostró Gil Manzano tras anularle el gol en la última jugada del partido de Valencia de manera incomprensible.

Perder a Bellingham o Vinicius pueden ser palabras mayores para la vuelta del día 17 en el Etihad, sobre todo si la eliminatoria sigue abierta después del choque del Bernabéu. El inglés y el brasileño son fijos en ataque; son los que marcan diferencias con sus respectivos estilos. Los blancos solo han jugado dos partidos sin ellos esta temporada y no les ha ido mal. Fue contra Las Palmas, con triunfo por 2-0 y un ataque formado por Brahim, Rodrygo y Joselu, y contra la Arandina en Copa, 1-3, con Güler, Brahim y Joselu de inicio.