La venganza incompleta de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid

El portugués abandonó el Real Madrid en 2018 tras conquistar su cuarta Champions con los blancos

La combinación que haría campeón al Madrid este sábado

Cristiano Ronaldo tira la camiseta de la Juventus al suelo, y Pirlo lo defiende: "No lo voy a multar"

El entrenador de la Juventus defendió a su futbolista y justificó el calentón del luso /

SPORT.es

SPORT.es

Cristiano Ronaldo completó un ciclo de gloria en el Real Madrid con 16 títulos oficiales -4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 2 Ligas, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas de España- y 451 goles en 438 partidos, unos números que le convirtieron en el máximo goleador de la historia del club de Chamartín.

Su salida del club blancos, sin embargo, no estuvo a la altura de su estatus de leyenda. En verano de 2018, tras conquistar su cuarta Copa de Europa con el Real Madrid, el portugués dejó entrever ya sobre el césped que su ciclo había acabado. Lo que se vistió como un cambio por un reto personal acabó resultando a la hora de la verdad un desencuentro con Florentino Pérez por su renovación y sus pretensiones económicas. Finalmente, el luso acabó fichando por la Juventus a cambio de 100 millones de euros para el Madrid.

En Turín, Cristiano no acabó completando el reto por el que se le fichó: ganar la Champions League. En su primera temporada fue cuando más cerca estuvo, cayendo en cuartos de final ante el Ajax de Frenkie de Jong. Giorgio Chiellini, excompañero suyo en la Juventus, habló sobre el paso del portugués por la Vecchia Signora en el pódcast The BSMT:

"Su personalidad en los momentos difíciles me impresionó. El primer año quería sacudir al mundo y demostrar que era más fuerte que todo el Real Madrid", aseguró el italiano. "Tuvimos mala suerte con las lesiones y perdimos contra el Ajax. Si hubiésemos llegado a la final, él nos habría llevado a la victoria", comentó Chiellini en una confesión que deja entrever el deseo de Cristiano de 'vengarse' por su salida del Madrid.

"En los años siguientes el nivel de Cristiano bajó un poco y él con más edad ya no podía cargar con el equipo él solo. Él era la guinda del pastel, pero necesitaba un pastel más grande", apuntó el italiano que años atrás había criticado las formas del adiós del luso de Turín.