Varsovia, próximo destino del Real Madrid en Champions

El Shakhtar Donetsk recibirá al Madrid en el Stadion Wojska Polskiego, campo del Legia de Varsovia

A causa de la invasión rusa en Ucrania, el Shakhtar disputa sus partidos como local lejos de casa, en Polonia

Marco Asensio y Lucas Vázquez en la expedición blanca hacia Varsovia

Marco Asensio y Lucas Vázquez en la expedición blanca hacia Varsovia / Real Madrid

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid y el Shakhtar Donetsk son viejos conocidos en la Champions League, competición en la que se han enfrentado en numerosas ocasiones los últimos años. Esta vez, el encuentro se disputará en condiciones diferentes a las habituales, ya que el Real Madrid no viajará a Ucrania como de costumbre, sino que lo hará hasta la capital polaca de Varsovia.

Allí, el  Shakhtar Donetsk juega sus partidos de Champions League como local, en el Stadion Wojska Polskiego, feudo del conjunto de la ciudad: el Legia de Varsovia.

El conflicto armado entre Ucrania y Rusia sigue haciendo mella en el futbol, y la imposibilidad de jugar partidos de la máxima competición europea en territorio ucraniano ha obligado a la UEFA a encontrar una nueva casa para el Shaktar. La capital de Polonia, Varsovia, ha sido la elegida para albergar los partidos como local del conjunto de Donetsk, ciudad que se encuentra a más de 690 km de su casa, el Estadio Olímpico de Kiev, donde el Madrid se coronó campeón de Europa en 2018.

"Creemos que las excelentes condiciones proporcionadas por el Legia y la increíble atmosfera de los fans en el estadio ayudarán al Shaktar a rendir positivamente en esta edición de la Champions League", declaró Sergei Palkin, CEO del  Shakhtar Donetsk.

El Estadio del Ejército Polaco, feudo del Legia de Varsovia denominado así durante el periodo de gobierno comunista del país, fue reconstruido en el año 2010 y tiene una capacidad de 31.800 espectadores

El Real Madrid ya viaja a Varsovia con la intención de definir el primer puesto de su grupo después de superar al Shaktar el pasado miércoles por 2-1 en el Bernabéu. Si los hombres de Ancelotti consiguen los 3 puntos, el conjunto blanco sumará 12 puntos a falta de 2 jornadas por disputar, con su clasificación como líder de grupo asegurada.