El Valladolid pone a prueba al Madrid de Benzema

Pacheta apuesta por mantener sus ideas ante un Ancelotti que se lleva a todos, incluidos los mundialistas que se incorporaron ayer

El italiano tiene que armar un puzle y adelanta que su prioridad ahora es utilizar más a los que no estuvieron en el Mundial

Las posibles alineaciones del Valladolid - Madrid

Las posibles alineaciones del Valladolid - Madrid / sport.es

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Ancelotti empieza a armar el puzle en el que debe combinar a los que han estado en Qatar con los que no. Afirma que en la vuelta a la competición su “prioridad es utilizar a los jugadores que se han entrenado aquí”, pero se ha llevado a Valladolid a toda la plantilla, salvo el lesionado Mariano, incluidos los tres mundialistas que se incorporaron ayer al equipo: Modric, Tchouameni y Camavinga. Pero donde más hincapié hizo es contar con Benzema: “Le hemos recuperado bien, es muy importante para nosotros. Está con ilusión después de jugar muy poco en la primera parte, y ahora nos va a ayudar y a mostrar su calidad”.

La visita del Madrid es una aliciente para los pucelanos, que tienen poco que perder ante un equipo “que son muy buenos en todos los sitios” como reconoce Pacheta. El técnico del Valladolid asegura que mantendrá sus ideas y que apostará por su “dibujo habitual” para obligar a los blancos “a dar su mejor versión” si quieren ganarles. Lo peor es que tiene cuatro bajas significativas, Anuar, Feddal, Olaza y El Yamiq, aunque confía en lo que tiene para plantar cara a los madridistas.

DUDAS EN LOS ONCE DE LOS DOS EQUIPOS

El Madrid no puede tropezar en su pugna por la Liga con el Barça. En contra, que tiene por delante un calendario terrible, que les va a obligar jugar cada tres días en los próximos dos meses. Por eso, el italiano tendrá que empezar a dosificar desde hoy a sus pesos pesados, algo que no hizo en la primera parte del curso. Los locales son conscientes de que sorprender al Madrid sería un empujón anímico para mantener a raya el descenso en una temporada que se va a hacer larga.

En defensa Ancelotti no tiene problemas por la profundidad de banquillo; en ataque se espera que Vinicius acompañe a Benzema, que completará con Asensio o Rodrygo. Kroos es fijo en la medular al que pueden acompañar Valverde y Ceballos. Pacheta apostará también por el 4-3-3 habitual, recupera jugadores que estaban lesionados antes del parón como Fresneda o Luis Pérez, pero tampoco tiene decidido el once que sacará.