El Valladolid examinará las decisiones de Ancelotti

El técnico italiano tiene la obligación de hacer reaccionar a su equipo en el debut liguero en casa ante el Valladolid tras el pinchazo de Mallorca

Ancelotti tiene que reaccionar ante el Valladolid

Ancelotti tiene que reaccionar ante el Valladolid / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid recibe al Valladolid en el Santiago Bernabéu después del mal trago de Mallorca, donde cedió un empate producto de los errores del equipo que acabaron enfadando a Ancelotti: “Nos faltó actitud y compromiso”. El italiano está obligado a hacer reaccionar a los suyos en el debut liguero ante su público y ya se sabe lo exigente que es la afición madridista, que no pasa una cuando su equipo sestea o juega mal.

Las miradas estarán centradas en el entrenador italiano. Su trabajo es que el equipo funcione con los jugadores que tiene, algo que no consiguió en Son Moix. Son varios los errores que se le achacan, desde cuestionar su decisión de no hacer cambios de jugadores que apenas han hecho pretemporada. Muchos acusaron jugar dos partidos consecutivos tras ganar la Supercopa de Europa. Tampoco acertó en mantener el mismo planteamiento ante un rival diferente al Atalanta y que pudo provocar la falta de equilibrio.

Enfado de Son Moix

El Valladolid examinará las decisiones de Ancelotti este domingo. El italiano está obligado a hacer dos cambios en la alineación con la sanción de Mendy y la lesión de Bellingham. Fran García y Luka Modric apuntan a ser sus respectivos sustitutos. No se espera que haya sorpresa en este sentido, ya que el italiano no tiene a Alaba y Camavinga, recursos fuera de ruta que a veces utiliza para relevar al lateral francés, y en el centro del campo la ascendencia del capitán dictará sentencia.

Courtois achicando agua en Son Moix ante el Mallorca

Courtois achicando agua en Son Moix ante el Mallorca / Efe

El italiano salió enfadado de Mallorca por esa “falta de actitud defensiva” de su equipo. La descoordinación entre líneas dejaba espacios por donde el rival puso en apuros a los blancos en una segunda mitad para olvidar. A esto se sumó su falta de reflejos. Quiso mantener a los pesos pesados ofensivos pese a que físicamente estaban hundidos, y solo corrigió la construcción sacando a Modric, que dio más agilidad a la circulación de un centro del campo, donde Tchouameni no aportó nada.

Javi Sánchez y cambio de rutina

Ahora llega el Valladolid. Otro equipo que se parapetará en defensa e intentará sorprender al contragolpe. Como apunta Javi Sánchez, ex canterano madridista, y central pucelano que opina que “ellos vienen de empatar en Mallorca, donde tuvieron un encuentro complicado”. “El partido de Son Moix puede darte alguna pista, aunque para eso ellos no deben tener su día y nosotros sí”, asegura el jugador.

La primera variación de Ancelotti ha sido cambiar su rutina por primera vez desde que entrena al Real Madrid, adelantar la conferencia de prensa un día, y entrenarse este sábado en el Santiago Bernabéu a puerta cerrada para que puedan ambientarse al escenario. Un objetivo que no ha podido hacer desde que llegó en su segunda etapa por culpa de las obras del estadio.