El United toma ventaja en el pulso con el Real Madrid por Yoro

El entorno del futbolista intenta convencerle de que la mejor opción es Old Trafford

El Bayern hará un esfuerzo por renovar a Davies

Leny Yoro, la nueva perla francesa que puede superar a Mbappé

Leny Yoro, la nueva perla francesa que puede superar a Mbappé / Perform

Xavi Canals

Xavi Canals

El Real Madrid está a punto de perder a uno de los fichajes estratégicos que tenía en cartera para apuntalar su defensa. La lesión de larga duración de David Alaba, unida a la salida de Nacho con destino al Al Qadsiah de Arabia Saudí han dejado el eje de la defensa con solo dos efectivos naturales, Antonio Rüdiger y Éder Militao, más allà de la opción de urgencia que se inventó Carlo Ancelotti con Aurélien Tchouaméni.

El club blanco ya tenía elegida la pieza para reforzar la posición de central, el joven defensa del Lille Leny Yoro. Una operación que aspiraba a cerrar a bajo coste, teniendo en cuenta que el central está en su último año de contrato.

El Real Madrid se ha encontrado con la resistencia de un Lille que está dispuesto a arriesgarse a que el futbolista se vaya el próximo 30 de junio con la carta de libertad y se ha plantado en un mínimo de 50 millones para abrirle la puerta de salida.

Las arcas blancas no están para muchas inversiones después de invertir 150 millones en la prima de fichaje de Kylian Mbappé y no están por la labor de ir más allá de los 35 'kilos' más incentivos que el club francés ya ha rechazado.

El Real Madrid confiaba en que el paso del tiempo mermara la resistencia del Lille, pero la irrupción del Manchester United trastoca sus planes. Los red devils están dispuestos a alcanzar los 60 millones por el traspaso, incluídos bonos por objetivos. Y el club francés contempla esta propuesta con interés.

La voluntad de Yoro era recalar en el Santiago Bernabéu. De ahí que rechazara la posibilidad de recalar en el PSG, que también estaba dispuesto a pagar 60 'kilos' por su traspaso. Pero desde su entorno más cercano le están intentando convencer de que lo mejor para su futuro es recalar en un equipo que le asegure minutos. Y en este sentido, estas voces consideran que en Old Trafford tendría el camino más allanado que en el Bernabéu.

Como en el caso de Davies, el Real Madrid puede acabar quedándose sin uno de sus objetivos de mercado que tenía por encarrilados.