Las tres promesas del Tottenham a Pochettino para alejarle del Real Madrid

Pochettino, objetivo del Real Madrid

Pochettino, objetivo del Real Madrid / AFP

SPORT.es

El Tottenham ya ha puesto en marcha toda la maquinaria para retener a Mauricio Pochettino, a quien Florentino Pérez lleva meses tentando con el banquillo del Real Madrid. A Zinedine Zidane solo podría salvarle la Champions y, además, aún ganándola no está claro que el técnico galo quisiera seguir al frente del equipo.

Pochettino es feliz en Londres pero también es cierto que la idea de dirigir al Real Madrid le seduce. De ahí sus declaraciones en los últimos meses. Sin ir más lejos, el técnico aseguró que antes de entrenar al Barça volvería a su granja de Argentina. Unas palabras que, lógicamente, le hagen ganar enteros entre la afición blanca.

Pero Florentino no lo tendrá tan fácil para llevarse a Pochettino. Daniel Levy, presidente del conjunto británico, está dispuesto a todo para evitar la fuga de un técnico que ha colocado al Tottenham en la élite europea. A día de hoy, eso sí, los Spurs no jugarían la próxima Champions, ya que son quintos en la Premier League a un punto del Chelsea y a dos del Liverpool.

Con fichajes como el de Lucas Moura, Levy pretende enviarle a Pochettino el mensaje de que se fichará a gente de calidad para estar a la altura de los nuevos retos del club. En verano habrá incorporaciones importantes, especialmente en el centro del campo (más a nivel defensivo que ofensivo).

En el capítulo de salidas, Pochettino sabe que el club está haciendo y hará los esfuerzos que hagan falta para retener a Dele Alli y Harry Kane. El Madrid va detrás del delantero pero los británicos ya preparan una mejora contractual para que siga marcando goles en la Premier League.

Por último, y no menos importante, los planes del club para crecer van más allá de los límites del terreno de juego. El técnico argentino pidió construir una ciudad deportiva de primer nivel y la entidad 'spur' así lo ha hecho. Ésta cuenta inlcuso con un hotel en las instalaciones, un modelo que emula La Masia azulgrana. Además, no hay que olvidar que el nuevo White Hart Lane está a punto de ver la luz. Se dice desde Inglaterra que el nuevo feudo del Tottenham será una referencia total a nivel de infraestructura.

Teniendo en cuenta que Pochettino se siente valorado en su club actual y que el presidente se está vaciando para satisfacer al argentino, la posibilidad de que el técnico fiche por el Real Madrid la próxima temporada es más remota de lo que se puede pensar con los constantes guiños de Mauricio a la entidad blanca.