Las tres opciones del Real Madrid para el banquillo en 2024-25

Florentino Pérez y sus ejecutivos tiene clara la estrategia para decidir el entrenador que se ponga al frente del nuevo proyecto la próxima campaña

A día de hoy, Raúl González y Álvaro Arbeloa son contemplados como recursos, pero no para dirigir la primera plantilla desde el inicio del curso

El Real Madrid piensa en Zidane para sustituir a Ancelotti

El Real Madrid piensa en Zidane para sustituir a Ancelotti / Chiringuito

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El banquillo del Real Madrid sigue sin tener un propietario definido de cara a la temporada 2024-25. Las informaciones y los nombres se suceden desde hace mucho tiempo mientras que desde el seno del club se mantiene la ley del silencio. Eso no quiere decir que el presidente Florentino Pérez y sus ejecutivos no tengan una estrategia definida.

Durante meses, diferentes sectores del madridismo han alimentado las candidaturas de Raúl González y Álvaro Arbeloa. La confianza en ellos es obvia, de ahí que tengan puestos de cierta responsabilidad dentro del organigrama deportivo; y piensan que en el futuro es posible que puedan llegar a estar capacitados para dirigir a la primera plantilla. Otra cosa es dirigir al primer equipo.

Por mucho pedigrí blanco que tengan, a día de hoy no se les considera para que se pongan al frente del proyecto del primer equipo a partir del 30 de junio. Raúl y Arbeloa son vistos como un recurso en la recámara si surge un problema a mitad de temporada.

El número 1 sigue siendo Ancelotti

La realidad es que, en estos momentos, el favorito de Florentino Pérez sigue siendo Carlo Ancelotti. El italiano es visto como el entrenador ideal para manejar el vestuario madridista y sacar lo mejor de sus estrellas. Sin embargo, son conscientes de que sobre la mesa del italiano está la opción de ser el seleccionador de Brasil y que en función de cómo transcurra la temporada esa alternativa se puede convertir en una realidad.

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, en Balaídos

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, en Balaídos / EFE

De hecho, desde Brasil aseguran algunas fuentes de la CBF que la intención es disponer de Carlo desde el inicio de la próxima Copa América, que arranca el 20 de junio de 2024. La final de la Champions 2023/24 está programada en el estadio de Wembley (Londres) para el 1 de junio...

Xabi Alonso, la mejor alternativa

Un transatlántico como el Real Madrid no puede estar a expensas de una decisión de última hora. De ahí que los ejecutivos merengues ya hayan hecho algunos movimientos para saber la situación del segundo candidato al banquillo: Xabi Alonso, actual técnico del Bayer Leverkusen. El vasco tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 con el 'club de la Aspirina', pero en el documento hay una cláusula de salida para el caso de que reciba la llamada de uno de los clubes en los que ha militado como futbolista: Liverpool, Real Sociedad... y Real Madrid.

Xabi Alonso es el favorito para sustituir a Ancelotti en el Real Madrid

Xabi Alonso es el favorito para sustituir a Ancelotti en el Real Madrid / Efe

Las últimas informaciones, publicadas en OK Diario, aseguran que el Real Madrid ya ha informado al Leverkusen de que contempla a Xabi Alonso como serio candidato para suceder a Ancelotti en el caso de que se produzca finalmente la salida del italiano. Y el donostiarra también sabe que su futuro podría estar en el regreso a Chamartín.

Zidane, siempre en la recámara

Finalmente, está el nombre de Zinedine Zidane. El francés siempre ha tenido abiertas las puertas del Santiago Bernabéu, y de hecho no figura como máximo aspirante porque su futuro sigue condicionado por el de Didier Deschamps al frente de la selección francesa. El próximo verano se disputará la Eurocopa 2024, y no se puede descartar que sea el último gran torneo de Deschamps al frente de los 'Bleus'.

Zinedine Zidane

Zinedine Zidane / CLEMENT MAHOUDEAU (AFP)

Zidane confesado repetidas veces que su sueño por cumplir es ser el seleccionador de Francia. Florentino respeta sus aspiraciones, pero como sucede con Ancelotti y Brasil, tampoco quiere condicionar el futuro proyecto del Real Madrid a las decisiones de la Federación Francesa y Zinedine.