Tres grandes sueños para liderar el nuevo proyecto blanco

Haaland, Mbappé y Alaba son los objetivos prioritarios para abanderar al nuevo Real Madrid

El actual equipo, envejecido, ya no es fiable y Zidane no está consiguiendo hacer funcionar a las caras nuevas y a los jóvenes

Mbappé, Haaland y Alaba, los sueños del nuevo Madrid

Mbappé, Haaland y Alaba, los sueños del nuevo Madrid / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid no carbura. El equipo ha vivido un enero 'horribilis', en el que quedó apeado de la Supercopa en semifinales frente al Athletic, cayó en Copa del Rey en la primera ronda y de forma estrepitosa ante un Segunda B como el Alcoyano y perdió también en casa frente al Levante en Liga (no contamos el empate en El Sadar en medio del temporal Filomena). Zidane no da con la tecla, muchos de sus jugadores en los que había puestas muchas esperanzas (y dinero) no funcionan y apenas tienen minutos.

De esta forma, en la 'Casa Blanca' se está siendo práctico y se está empezando a diseñar lo que debe ser el nuevo proyecto blanco, en el que los cimientos deben renovarse. Alaba está atado, pero mucho depende su llegada de lo que termine sucediendo con Ramos y su renovación eterna. El central austríaco quiere 10 millones netos y tiene otros pretendientes. Para esta 'reestructuración' Florentino Pérez ya sabe que necesita alrededor de 225 millones de euros para traer a tres futbolistas capitales para ese nuevo Madrid. Haaland y Mbappé son dos atacantes jóvenes y con hambre y serían dos piezas angulares del proyecto. El otro ya lo hemos mencionado, un Alaba que llegaría gratis pero cuyo contrato no sería nada barato.

MBAPPÉ, EL CULEBRÓN QUE VIENE

Lo de Mbappé apunta a 'culebrón'. El francés empieza a impacientarse y no descarta renovar por el PSG a pesar de haberse mostrado hasta ahora reacio. El club blanco sabe que cuesta 150 'kilos' a pesar de que finalice su vinculación con el club parisino en 2022. El caso de Haaland sería más 'sencillo'. La puja empieza en 75 millones, pero tiene muchísimos pretendientes y un agente, Mino Raiola, que es un auténtico tiburón. Además, su amigo Odegaard no le pasará precisamente informes positivos si sigue Zidane.

En cualquier caso, quedan cinco meses para que se active de nuevo el mercado y o Florentino Pérez hace magia o este nuevo Madrid acabará siendo un castillo de arena hecho añicos.