Los tres candidatos que maneja el Real Madrid para reforzar la delantera

El club madridista tiene previsto acudir al mercado en el caso de que Marco Asensio cierre su salida este verano

El sueco Isak se ha sumado a la lista de alternativas, junto al alemán Gnabry y el francés Nkunku

Isak se ha sumado a la lista de candidatos que maneja el Real Madrid

Isak se ha sumado a la lista de candidatos que maneja el Real Madrid / EFE

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid solo está pendiente de concretar los descartes para acabar de perfilar la plantilla con la que Carlo Ancelotti, entrenador madridista, afrontará la temporada. No se contemplan más fichajes tras las incorporaciones del francés Aurélien Tchouaméni y el alemán Antonio Rüdiger, aunque en función de las salidas que se produzcan en las próximas semanas el club blanco podría rectificar y acudir al mercado para cerrar un último fichaje, un delantero.

La principal preocupación del Real Madrid en estos momentos es encontrarles destino al japonés Take Kubo y al brasileño Reinier Jesus, que no tienen sitio por su condición de extracomunitarios, y paralelamente resolver la situación de Dani Ceballos y Marco Asensio. Ambos acaban contrato en 2023 y su futuro está en el aire.

El club madridista quiere que ambos renueven en caso de apostar por la continuidad, pero tanto el sevillano como el mallorquín están sopesando su próximo paso, porque quieren tener protagonismo para poder estar en el Mundial de Catar. Los dos están pendientes de tener una charla con Ancelotti para tomar la decisión.

OFERTAS

En el caso de que Marco Asensio, que tiene sobre la mesa varias ofertas (Liverpool, Milan y Newcastle), acabe siendo traspasado, el club blanco se replanteará la situación. En ese caso el Real Madrid intentará cerrar un tercer fichaje. En la lista de alternativas figuran el alemán Serge Gnabry (Bayern de Múnich, el francés Christopher Nkunku (Leipzig) y el sueco Alexander Isak (Real Sociedad).

El candidato mejor situado es el delantero del Leipzig. A sus 24 años, se desenvueve en todas las posiciones del frente de ataque y ha demostrado tener gol. La pasada temporada sumó 35 tantos en 52 encuentros. Acaba de renovar su contrato hasta 2026, aunque en el mismo figura una cláusula de rescisión de 60 millones de euros que entrará en vigor tras el Mundial de Catar.

COMPETENCIA

Gnabry acaba contrato dentro de un año y de momento no ha llegado a un acuerdo para prolongarlo, lo que le coloca en la rampa de salida este verano. El internacional alemán está también en la agenda del Chelsea.

El último en sumarse a la lista de futuribles ha sido Isak. Tiene 22 años y está perfectamente adaptado a la Liga. Su único problema es que su cláusula de rescisión asciende a 90 millones de euros. Acaba contrato en 2026.