El Transistor: El cónclave del vestuario del Madrid, al descubierto

Zidane y sus jugadores se conjuraron de cara a lo que qiueda de temporada

Zidane y sus jugadores se conjuraron de cara a lo que qiueda de temporada / EFE

SPORT.es

La plantilla del Real Madrid buscó las soluciones a su crisis en una charla en el vestuario de Valdebebas, según reveló el periodista José Ramón de la Morena en el programa 'El Transistor'. En base a estas informaciones, Zinedine Zidane y sus jugadores mantuvieron un cambio de impresiones en el que se conjuraron para recuperarse en la Liga y apostar por lograr la tercera Champions consecutiva, pese al escollo que les espera en los octavos de final contra el PSG.

Zidane entró en el vestuario de los jugadores y estuvo reunido con ellos por espacio de unos 40 minutos. El técnico francés les pidió a todos ellos que hablasen y que diesen su opinión sobre la actual situación del equipo blanco. Ante el silencio inicial, optó por interpelar a los más jóvenes de la plantilla. Uno de ellos, el lateral Carvajal, reconoció que "la culpa es de todos y también todos podemos cambiar el rumbo".

Se habló también de lo que tienen por delante y el gran debate se abrió cuando se apuntó a las posibilidades madridistas en la Champions League y a las opciones de lograr por primera vez tres títulos seguidos en esa competición.

Confesión

No solo Zidane buscó que sus jugadores se confesaran, sino que no tuvo reparos al admitir que "yo también tengo mi parte de culpa, también pude equivocarme en mis planteamientos". Pero enseguida recordó a su plantilla el potencial que considera que tiene. "Ya me habéis demostrado que sois los mejores y sois capaces de todo", dijo.

La charla continuó con una intervención de Cristiano Ronaldo aportando su particular solución: "La fuerza está en la cabeza y hay que trasladarla al cuerpo. Ahora parece que como estamos distanciados hayamos perdido la imspiración".

Cerró la reunión el capitán, Sergio Ramos. El camero llamó a sus compañeros a la reacción isntándoles a que "cada uno debe responsabilizarse de su trabajo y no querer hacer lo que no debe hacer", quizá en referencia a detalles como la 'ruleta' que intentó Marcelo en Vigo y que costó el empate a los blancos ante el Celta. Habrá que ver si esta terapia de grupo tiene resultado o todo sigue igual.