REAL MADRID

Tormenta a la vista en el Real Madrid por los duros entrenamientos de Pintus

Muchos jugadores del Real Madrid estaban hartos de los entrenamientos de Zinedine Zidane, por lo que la llegada del nuevo preparador físico, Antonio Pintus, y sus extenuantes entrenamientos no tardarán en provocar un conflicto en el vestuario

Pintus ya dirige los entrenamientos

Pintus ya dirige los entrenamientos / sport

FRANCESC J. GIMENO

Zinedine Zidane, entrenador madridista, está obsesionado con la preparación física y por eso ha puesto tanto empeño en la incorporación de un nuevo preparador físico, el italiano Antonio Pintus, al que conoce muy bien de su etapa como jugador en la Juventus. Pintus ha roto unilateralmente su contrato con el Olympique de Lyon y ya dirige las sesiones de entrenamiento en Montreal, aunque sus métodos extremos de trabajo y su particular filosofía anuncian tormentas en el vestuario en cuanto aterricen los pesos pesados de la plantilla madridista.

Lo primero que hizo Zidane cuando llegó al banquillo del Bernabéu el pasado mes de enero fue diseñar un plan para mejorar la condición física de los jugadores. El problema fue que los jugadores acabaron hartos de su plan de entrenamientos, que consistían básicamente en largas sesiones de carrera continua. El aburrimiento y el cansancio provocaron que algunos futbolistas se replantearan su continuidad en el Real Madrid y admitieran en ‘petit comité’ que en verano iban a forzar un traspaso. Pero la victoria en la final de la Liga de Campeones cambió el panorama y permitió que Zidane recuperase el crédito entre los futbolistas.

más carga de trabajo

Pero el técnico francés no está dispuesto a renunciar a sus ideas. Todo lo contrario. La llegada de Pintus es una clara señal de que piensa aumentar la carga de trabajo físico y exigir todavía más a sus jugadores.

Los integrantes del primer equipo que ya han comenzado la pretemporada lo han podido comprobar a las primeras de cambio. Hoy mismo Danilo y el canterano Marcos Llorente no han podido acabar la dura sesión, que ha concluido con media hora de carrera continua, y se han retirado con molestias físicas.

El preparador físico italiano aterriza en el Bernabéu con fama de ser un auténtico sargento de hierro que trata de exprimir a los futbolistas a base de sesiones extenuantes. Por eso en los equipos por donde pasa se convierte en uno de los personajes más odiados por los jugadores, como evoca el diario ‘ABC’.

Dicen que Zidane se ‘enamoró’ de sus extenuantes métodos de trabajo durante su paso por la Juventus a final de la década de los noventa. Y quiere aplicarlos a partir de ahora en el Real Madrid. Veremos cómo los encajan las estrellas madridistas a partir de ahora. La pasada temporada la mayor parte de los jugadores acabaron hartos de las largas sesiones de carrera continua. Pintus pisará el acelerador aún más.