REAL MADRID

El 'terremoto' que vive el Atalanta a tres días de la final contra el Real Madrid

El club de Bérgamo está viviendo contratiempos 'muy graves' en el equipo antes de la final de la Supercopa de Europa de este miércoles ante el Real Madrid

El camino a la final del Atalanta

El camino a la final del Atalanta / Perform

Xavi Espinosa

Xavi Espinosa

El Atalanta está viviendo una situación surrealista a tres días de la final de la Supercopa de Europa contra el Real Madrid. Un partido histórico para el club italiano y la primera final europea de su historia, pero que la afrontará de una forma que nadie esperaba en Italia, ya que el club está teniendo muchos problemas internos. El conjunto italiano, que completó una excelente temporada que certificó con el título de Europa League, en una final donde superó con solvencia a uno de los equipos de moda del último curso, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, quiere llegar de la mejor forma posible a la final.

Lesiones, cruzados y rebeldía en el vestuario

Gasperini, entrenador del Atalanta, tendrá que afrontar la final de la Supercopa tapando agujeros. El técnico italiano admitió que el equipo no llegará en buen momento para disputar la Supercopa de Europa ante el Madrid: "Estamos en los niveles más bajos. El club se encargará de ello, pero en este momento el equipo es mucho menos competitivo que al final de la temporada pasada".

Una serie de situaciones, inesperadas, que el conjunto de 'la Dea' tendrá que afrontar de la mejor manera posible.

1. SU JUGADOR REFERENCIA, FUERA TODA LA TEMPORADA

En primer lugar, el delantero estrella del equipo, Gianluca Scamacca, sufrió una grave lesión que le apartará de los terrenos de juego durante un largo tiempo. El atacante italiano se rompió el ligamento cruzado anterior, el menisco y el ligamento colateral media y estará de baja durante los próximos 6-7 meses.

Levantar ese trofeo europeo le dio la oportunidad de luchar por un nuevo título próximamente. Y es que la Atalanta se verá las caras con el Real Madrid el día 14 de agosto en la final de la Supercopa de Europa, que enfrenta al ganador de la Champions con el vencedor de la Europa League.

2. NUEVA LESIÓN DE CRUZADO

Por si fuera poco, Giorgio Scalvini también ha sufrido una rotura del cruzado. Por ello, Gasperini admitió que el equipo no llegará en buen momento para disputar la Supercopa de Europa ante el Madrid: "Estamos en los niveles más bajos. El club se encargará de ello, pero en este momento el equipo es mucho menos competitivo que al final de la temporada pasada".

3. ZANIOLO, TOCADO

El nuevo fichaje, Nicolo Zaniolo, no jugó el amistoso que enfrenta al Atalanta ante el St. Pauli por una tendinitis en el pie izquierdo, y es duda para la final.

4. UN JUGADOR EN REBELDÍA

Fuera del varapalo de quedarse sin su mejor atacante, la Atalanta cuenta con un nuevo y grave problema. Teun Koopmeiners se ha declarado en rebeldía porque quiere salir del club italiano este mismo verano. El centrocampista neerlandés tiene un acuerdo con la Juventus y está presionando para poder hacer efectiva su salida.

En ese sentido, el entrenador de la Atalanta, Gian Piero Gasperini, explicaba que "el club se siente chantajeado". "No quiere jugar ni entrenarse con nosotros. Con esta actitud no puede ser útil ni al equipo ni a sus compañeros", agregó el técnico.

La 'Dea' quiere tocar el cielo

Tras una temporada histórica, en la que el equipo logró su segundo título de la historia (tras la 'Coppa Italia' del 63) y clasificando a Champions, quieren tocar el cielo levantando la Supercopa de Europa. Los soldados de Gasperini ya demostraron que son un rival fuerte y difícil a batir. En su camino en la Europa League, eliminaron a Liverpool (con un 0-3 en Anfield) y rompieron el invicto del Leverkusen en la final.

Enfrente, tendrán al Real Madrid, que quiere poner la guinda del pastel a una temporada excelente, en la que levantaron Liga y Champions, además de la Supercopa de España. Mbappé, incluso, podría debutar de forma oficial con el Madrid.

La final se jugará este miércoles 14 de agosto a las 21:00 en el Estadio PGE Narodowy de Varsovia.