La teoría de la conspiración de Rodrygo para el Balón de Oro

El delantero del Real Madrid considera que él y Vinicius tienen que hacer más méritos que el resto

La respuesta del Madrid a Rodrygo: "Aquí está..."

Vinicius: "Firmo ganar la Champions y Copa América; y el Balón de Oro para Kroos"

El brasileño Vinícius Junior dio prioridad a los éxitos colectivos a lo individual / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Se acerca el final de temporada y la disputa de la Champions League. Fechas clave para decidir el próximo Balón de Oro, con permiso de la Eurocopa que se disputará en Alemania. Y uno de los que apuntan a favorito es el delantero del Real Madrid Vinicius. Con Leo Messi en la MLS y Cristiano Ronaldo en la Liga de Arabia Saudí, levantar la decimoquinta le ayudaría a optar al preciado trofeo que lleva anhelando desde hace varias temporadas.

El curso pasado, la presión de la prensa afín al Real Madrid no fue suficiente ni siquiera para que estuviera en el podio. Tampoco sus 23 goles y 19 asistencias. El revolcón que el Manchester City le dio al Real Madrid en la vuelta de las semifinales de la Champions League (4-0) le descartó y el premio fue a parar, por octava vez, a manos de Messi, que estuvo escudado en el podio por Erling Haaland y Kylian Mbappé.

A falta de la final de la Champions League contra el Borussia Dortmund de este sábado, Vinicius ya ha igualado las 23 dianas del pasado curso, aunque con solo nueve asistencias. Y ya ha empezado la campaña para auparle como Balón de Oro 2024, una campaña a la que también se ha unido su entrenador, Carlo Ancelotti.

Su compañero Rodrygo también considera que Vinicius ha hecho méritos sobrados para llevarse el preciado trofeo. Incluso también apunta a que ya debería tener alguno en sus vitrinas, pero en una entrevista concedida a la revista brasileña 'Placar' ha insinuado que su condición de brasileño le perjudica.

Él sabe que para nosotros es un poco más difícil, ¿no? Con todo lo que hizo la temporada pasada y no estuvo entre los finalistas. Lo digo por mí también. Ver a otros tipos así por delante de mí fue un poco extraño, ¿sabes? Somos conscientes de que siempre tenemos que hacer un poco más”, denuncia Rodrygo.

Rodrygo está convencido de que Vinicius tendrá su recompensa esta temporada: “Vini lo está haciendo muy bien, sobre todo al final de temporada. Sabemos que la plaza está vacante para el Balón de Oro. Messi y Cristiano ya no están, así que alguien tiene que ocupar ese lugar. Y él, con lo que hizo ahora en semifinales, también, principalmente, se puso en una muy buena posición.

Pese a las insinuaciones de Rodrygo, el Balón de Oro ha ido cuatro veces a manos de futbolistas brasileños. Dos los ganó Ronaldo Nazario y los otros dos, Rivaldo y Ronaldinho. Un balance notable, teniendo en cuenta la tiranía ejercida por Messi y Cristano Ronaldo los últimos 15 años y que hasta 1995 el premio que otorga 'France Football' solo iba destinado a futbolistas europeos.