Take Kubo, cerca de volver al Mallorca

El Mallorca y el Real Madrid están cerca de llegar a un acuerdo por la cesión del joven japonés

El nipón regresará al club balear, que se hará cargo de la ficha y no tendrá opción de compra

Take Kubo cerca de volver al Mallorca

Take volverá a vestir la zamarra mallorquinista / SPORT

Arnau Blanch

Parece que el futuro de Take Kubo no pasa por el Real Madrid. El que fuera canterano culé, ahora propiedad del conjunto blanco, está más cerca que nunca de volver a vestir la camiseta del Mallorca en la que podría ser su segunda etapa en el conjunto bermellón.

Llegado a la capital hace dos temporadas, se fichó como uno de los jugadores jóvenes más prometedores del fútbol mundial. Take llegó a Barcelona en 2011 y estuvo hasta que tuvo que abandonar la disciplina blaugrana en 2015 a causa de la sanción que le impuso la FIFA en 2014. Desde entonces siguió con su carrera deportiva en Japón y el Barça estuvo interesado en su posible recuperación. Entre otros motivos, la entidad barcelonista descartó su fichaje debido a las elevadas pretensiones económicas y las condiciones deportivas que, en opinión de los responsables del club, ponía Take.

Con 20 años, Take aún no ha podido demostrar su valía en LaLiga Santander, siendo cedido al Mallorca, al Villarreal y, por último, al Getafe. Unos préstamos que no fueron del todo satisfactorias para ninguna de las partes. A lo largo del verano se ha informado sobre el posible interés de la Real Sociedad en hacerse con sus servicios, pero la operación no ha acabado de concretarse. Si bien era una opción que gustaba tanto al club como al futbolista (Imanol Alguacil estaba muy interesado en tenerlo), se prefiere priorizar a un equipo que le asegure un mayor protagonismo, aunque sea de un perfil más bajo

Finalmente, parece que el conjunto balear, donde Take ya jugó durante la temporada 2019/2020, le pagará la ficha íntegra, además de una compensación económica al club blanco, aunque sin opción de compra. Además, el interés del futbolista por volver a plaza conocida ha sido clave para cerrar la operación. Sus goles y asistencias hace dos temporadas, la buena sintonía que tuvo con el vestuario bermellón, unido al cariño de la gente, dentro y fuera del campo, hacía suponer que su regreso a Mallorca fuera factible en el caso de que el Real Madrid no contara con él.

Kubo llega el martes a Madrid tras su gran participación en los Juegos Olímpicos, de los que se fue sin medalla tras caer en la lucha por el bronce contra México. Sin embargo, acabó el torneo con tres goles y una asistencia. En los próximos días, si todavía no se ha cerrado su salida, deberá ponerse a disposición de Carlo Ancelotti hasta que se defina su situación.

Aunque la intención de Kubo era quedarse en el Madrid, tal y como se pactó el verano pasado, los problemas para llevar a cabo la nacionalización de Vinícius han provocado que sea imposible encontrarle un hueco al japonés al tener todavía tres extracomunitarios. El Real Madrid, que quiere mantener todos los derechos sobre él, sigue con la esperanza de ver a Take triunfando de blanco. Es por eso que Take se marcha, pero con la intención de volver el año que viene.