Take Kubo amenaza al Real Madrid con la maldición de los ex

El japonés se deja querer por los blancos liderando el ataque de la Real Sociedad, y visita este domingo el Bernabéu con ganas de demostrarlo

Los de Ancelotti han encajado dos goles en la Liga, y ambos por exjugadores: Arribas hizo el gol del Almería y Mayoral, el del Getafe

Real Sociedad - Granada: El segundo gol de Kubo

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La Real Sociedad ha sido un rival incómodo en los últimos años para el Real Madrid cada vez que ha visitado el Bernabéu, arrancando dos empates y una victoria en sus últimas cinco comparecencias. El domingo se volverán a ver las caras (21,00 h.) y los donostiarras llegan con ganas de seguir creciendo en la Liga con un inicio titubeante, aunque siguen invictos con tres empates y una victoria. En el equipo txuri-urdin hay un jugador que está destacando en este inicio de temporada, Takefusa Kubo cuyos derechos comparten al 50% ambos equipos.

El japonés ha hecho un arranque de temporada brillante. Será la principal amenaza para el equipo de Ancelotti este domingo, que unido a esa maldición de los ex hace que crezca el temor en los blancos. El Madrid ha encajado dos goles en los cuatro partidos de Liga, y ambos los han marcado exjugadores: Arribas hizo el gol del Almería y Mayoral, el del Getafe. Ahora la presencia de Kubo pone en alerta a los blancos, que deberán centrar la atención en sus internadas y evitar que crezcan sus números.

TRES EX EN LA LISTA DE MÁXIMOS GOLEADORES

La clasificación de goleadores de LaLiga la encabeza Bellingham con cinco tantos, le persiguen tres jugadores que pasaron por el Castilla y luego por el primer equipo: Kubo, Morata y William José con tres tantos cada uno. Pero a los blancos quien le llama la atención es el japonés, al que podrían recuperar pagando la mitad de su cláusula de rescisión valorada en 60 millones. Kubo ha encontrado un equipo donde explota su imaginación futbolística. La continuidad que le da Imanol Alguacil le permite crecer para ser cada vez más importante. Va puliendo defectos y afinando virtudes y una de ellas es afilar la puntería.

La afición madridista teme que el domingo aparezca de nuevo un exjugador para batir su portería. Parece una tradición encajar goles de jugadores que defendieron su camiseta. Estimula marcarle goles a su exequipo, aunque luego hagan lo posible para no celebrarlo. La lista de ‘verdugos’ puede empezar por Joselu, que le ha marcado siete goles al ahora su equipo: 2 con el Espanyol, 3 con el Alavés y 2 con el Deportivo. Pero la lista se amplía a Negredo, Soldado, Parejo, Sobrino, Sarabia, Llorente, Willian José, Duro, Hermoso, Melero, Morata, Raúl de Tomás, Lucas Torró, Arribas, Mayoral…