El sóleo martiriza a Bale

Bale, otra vez lesionado

 El galés volvió a caer lesionado ante el Villarreal  / LALIGA

SPORT.es

El delantero galés Gareth Bale encadena lesión tras lesión, sin que en la mayoría de las ocasiones se llegue a conocer el alcance exacto de esas dolencias. La desinformación es consecuencia del oscurantismo con el que los servicios médicos del Real Madrid han afrontado  esta cuestión, aunque ahora se sabe que es el propio jugador el que ha exigido confidencialidad y que ha pedido que no se publiquen partes médicos para informar de sus continuas lesiones.

Su última lesión con la selección galesa y su posterior viaje a Londres ha abierto la caja de los truenos. Bale parece haberse acostumbrado a vivir en el centro de la polémica y no parece dispuesto a cambiar su hoja de ruta. Pese a todo, el extremo galés no puede evitar que desde el club madridista se filtren los detalles de su última dolencia. El diario 'ABC' ha desvelado que Bale sufre un edema en el sóleo de la pierna izquierda y que sus innumerables dolencias son consecuencia directa de un problema que tiene en la zona lumbar-sacra de la columna vertebral. Tampoco le ayuda el hecho de tener un umbral de dolor muy bajo, lo que dificulta siempre sus recuperaciones.

muchas lesiones

En los informes de los servicios médicos madridistas se destaca que el galés acumula ya veinte lesiones en los sóleos (quince en la pierna izquierda y cinco en la pierna derecha). Su problema en la espalda provoca que ese músculo sufra más de la cuenta cuando tiene que chutar a portería o al hacer determinados movimientos.

Curiosamente, según esta información, en el caso de sufrir un problema en la zona lumbar-sacra, una de las actividades que están contraindicadas es el golf, la gran obsesión de Bale. De hecho, el internacional galés se construyó un campo de golf de tres hoyos copia de otros tantos del circuito profesional.

En el club madridista también están muy molestos con el seleccionador galés, Ryan Giggs, que mintió sobre el alcance de la lesión de Bale al decir que "sólo sufre calambres, que no se preocupe el Real Madrid".